Lewandowski: "Después de la etapa con Guardiola, pienso diferente sobre el fútbol"

Robert Lewandowski, en una entrevista para Marca Claro, desveló lo que Guardiola le enseñó

El delantero polaco también habló sobre sus opciones de llevarse el balón de oro

Así fue el doblete de Lewandowski en el Camp Nou

Así fue el doblete de Lewandowski en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski, un jugador que pasará a la historia por sus increíbles cifras goleadores y capacidades sobre el terreno de juego, desveló en una entrevista para Marca Claro todas aquellas enseñanzas, personas, momentos y pensamientos, que le han ayudado a escribir su nombre entre los de los más grandes de este deporte.

Uno de esos técnicos que le ha marcado ha sido Guardiola. Así lo explicó el ariete polaco: "Me enseñó a ver el fútbol desde otro punto de vista. Entender el fútbol desde el movimiento, la táctica, cómo usar el fútbol desde la táctica. Después de la etapa con Guardiola, pienso diferente sobre el fútbol, porque vi y veo el fútbol de fuera, desde otra perspectiva, veo quién se equivocó, quién lo pudo haber hecho mejor, y cómo puedes ir un paso delante de tu rival".

El actual entrenador del City, le decía: "No te puedo ayudar a ser un mejor delantero, porque eres muy bueno, pero puedo ayudar a que tu equipo lleve el balón al área y ahí tú sabes bien lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer". Lo consiguió.

Balón de Oro

El delantero del Bayern es plenamente consciente de lo que ha logrado estos dos últimos años: "La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso, si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia, gané muchos títulos, anoté muchos goles, significaría mucho para mí ganarlo, ganar la Liga de Campeones, Supercopa, el Mundial de Clubes, rompí el récord de Gerd Müller de 41 goles en la Bundesliga, fue algo impresionante, me hace sentir muy orgulloso y feliz".

¿Jugar junto a Haaland?

Su 'rivalidad' a nivel anotador en la Bundesliga, de seguro también está sirviendo de motivación para ambos, pero al ser preguntado por si podrían jugar juntos, dijo lo siguiente: "Somos jugadores diferentes, es un gran jugador joven, con un gran futuro, le encanta jugar al contragolpe, tiene una izquierda muy fuerte, con mucho poder. Yo soy un delantero de otro tipo. ¿Jugar juntos? No soy el indicado para decir que no podríamos jugar juntos".