El Bayern naufraga a orillas del Ruhr

El conjunto bávaro recibió un duro correctivo por parte del Bochum (4-2)

Los locales fueron capaces de remontar el gol inicial de Lewandowski

Increíble: El Bayern pierde... ¡a base de golazos! El Bochum remontó y le marcó cuatro

Increíble: El Bayern pierde... ¡a base de golazos! El Bochum remontó y le marcó cuatro / @Bundesliga_EN

Alberto Teruel

Saltó la sorpresa en el Vonovia Ruhrstadion. El Bochum logra imponerse ante el Bayern de Múnich (4-2) gracias a una gran primera parte en la que pasaron por encima de sus rivales. El conjunto de Nagelsmann, que se mostró inoperativo en defensa, concedió cuatro goles en los primeros 45 minutos por primera vez en lo que llevamos de temporada.

Bochum-Bayern 12/02/2022

Bundesliga

4
2
Alineaciones
Bochum
Esser; Gamboa (Stafylidis, 72'), Bella-Kotchap, Leitsch, Soares; Losilla; Antwi-Adjej (Asano, 80'); Rexhbecaj (Masovic, 90'), Osterhage, Holtmann (Pantovic, 80'); Locadia (Polter, 80').
Bayern Münich
Ulreich; Pavard, Süle, Upamecano (Tolisso, 46') , Lucas Hernández; Kimmich; Gnabry, Müller (Choupo-Moting, 64'), Sané, Coman (Sabitzer, 75'); Lewandowski.

El viento sopló a favor del Bayern en los primeros compases del partido, y consiguió estrenar el marcador. El conjunto bávaro comenzó a combinar en el tercer cuarto del campo hasta que Kimmich se decidió a servir un balón al interior del área. Coman, prolongando la jugada con la cabeza, consiguió encontrar a Lewandowski, que remató a placer hacia el palo largo de Esser.

El bochum no tardó en reponerse del varapalo inicial. Antwi-Adjej, desde el balcón del área, recogió el pase de Holtmann para culminar un gran contragolpe que devolvía la igualdad al electrónico. El gol cambió la cara a los pupilos de Thomas Reis, que se mostraron más agresivos en las acciones ofensivas y sorprendieron a los vigentes campeones con acciones a la contra.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Upamecano concedió un penalti al cortar con la mano un centro de Rexhbecaj. Locadia, desde los once metros, no perdonó y aumentó la ventaja de los locales. El gol del delantero neerlandés hizo sangrar al conjunto bávaro, y el Bochum hurgó en la herida.

En un margen de cuatro minutos, el conjunto de la región del Ruhr aumentó su renta hasta en dos ocasiones. Gamboa, con un zapatazo desde el lateral del área, colocó el 3-1 en el electrónico y Holtmann, en el último suspiro de la primera parte, mandó el esférico a la escuadra de la portería bávara. Los pupilos de Nagelsmann, cabizbajos, se dirigieron hacia el túnel de vestuarios con un marcador en contra aparentemente insalvable.

Tras una primera parte frenética, el Bayern saltó al césped dispuesto a dar la vuelta al partido. Lewandowski aprovechó un desajuste de la zaga del Bochum para plantarse solo ante Esser. El ariete polaco logró superar al guardameta, pero se escoró demasiado y su disparo se perdió por el lateral de la portería. El propio Lewandowski dispuso de otra gran ocasión, pero remató a bocajarro contra el cuerpo de Esser.

Dicen que a la tercera va la vencida, y el 'killer' polaco, aprovechando un rechace en el interior del área, finalmente logró recortar distancias en el marcador. A partir del segundo tanto, el Bayern se volcó en ataque, pero no fue capaz de culminar la remontada. La última gran ocasión la volvió a firmar Lewandowski, con un zapatazo que se estrelló contra el travesaño.