¡El Madrid le pide a Haaland que se quede un año en el Dortmund!

Según prensa alemana, el delantero priorizaría vestir de blanco y se lo está pensando

El club blanco podría avanzar su traspaso y dejarle un año en la Bundesliga

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Erling Haaland se está decidiendo en estos días. Hay negociaciones abiertas con varios clubs y ofertas ya encima de la mesa. El rotativo alemán Ruhr Nachrichten, siempre bien informado de lo que sucede en el Borussia Dortmund, asegura que Haaland tiene ya una imponente propuesta del Real Madrid, pero para fichar a partir del 2023. El club blanco le habría pedido al delantero noruego que espere un año en la Bundesliga para firmarle en el 2023 aunque avanzaría ya dinero de su contratación este mismo verano. La idea sería incorporarle en el 2023 justo en la finalización del contrato de Karim Benzema. Estas mismas informaciones aseguran que Haaland habría priorizado ya jugar en el Bernabéu, pero que preferiría materializar la operación este mismo verano.

Haaland debe tomar una decisión sobre su futuro de forma inminente. El Borussia Dortmund necesita saber si va a poder contar con él o no durante la próxima temporada y ve con muy buenos ojos la propuesta del Real Madrid para mantener al noruego por un año para, después, venderle al club blanco por unos 75 millones de euros. El Madrid habría hablado ya con Haaland para hacerle ver que ésta temporada ha hecho un esfuerzo importante con la contratación de Mbappé, por lo que se debería esperar una temporada para acometer su llegada. Haaland y su entorno se lo estarían pensando porque creen que la opción blanca es, hoy por hoy, prioritaria por el proyecto deportivo que están construyendo.

La idea del Madrid era vender a Benzema este verano, cuando le queda un año de contrato por cumplir. Y firmar a Haaland junto a Mbappé en un golpe tremendo de mercado. Parece ser que Benzema no tiene intención alguna de escuchar propuestas, por lo que Florentino Pérez no tendría casi margen operativo para fichar al noruego este mismo verano y está intentando bloquearle con una oferta económica astronómica para el 2023. La decisión estaría en manos del futbolista, aunque si el delantero dice que 'no' a seguir un año más en el Dortmund el Madrid podría forzar la máquina. En todo caso, desde Alemania, aseguran que el jugador prefiere irse ya en verano y que lo haría hacia el Madrid si fuera posible. En caso contrario se abrirían otras posibilidades como el Barça o el Manchester City.