El Bayern, campeón de la Bundesliga

El Bayern de Múnich conquista su noveno título liguero ganado de manera consecutiva

El Leipzig no pudo con el Dortmund (3-2) y los de Flick ya son campeones sin haber jugado su partido de esta jornada ante el Mönchengladbach

El Bayern logra su 9ª Bundesliga consecutiva

El Bayern logra su 9ª Bundesliga consecutiva / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich se ha vuelto a proclamar campeón de la Bundesliga tras la derrota del Leipzig en Dortmund (3-2). El conjunto bávaro, que con este último ya suma nueve títulos ligueros consecutivos, ha demostrado una temporada más que nadie puede hacerle frente en Alemania. Los de Red Bull, que han sido sus máximos rivales, han dilapidado todas sus opciones con su derrota a domicilio ante el Borussia Dortmund, que se adelantó 2-0 con goles de Reus y Jadon Sancho, vio cómo el Leipzig igualaba por medio de Klostermann y Dani Olmo y terminó llevándose la victoria con un nuevo gol de Sancho.

Liderados por Lewandowski, los de Flick han conseguido ganar 22 partidos, han cedido cinco empates y solo han sido derrotados en cuatro ocasiones, sumando hasta la fecha 71 puntos, una cifra ya inalcanzable para sus perseguidores. El duelo que el Bayern debe jugar este mismo sábado contra el Monchengladbach a partir de las las 18.30h ya no tiene repercusión en la clasificación, lo mismo que las otras dos jornadas que quedan para cerrar de forma definitiva el campeonato.

LEWANDOWSKI SIGUE SIENDO UN KILLER

El delantero polaco ha sido, una vez más, el líder del ataque del Bayern de Múnich. Con 36 goles hasta la fecha en 26 partidos que ha disputado, Lewandowski se ha convertido en el máximo goleador del equipo y de la Bundesliga. De hecho, el equipo notó su ausencia ante el PSG en Champions por una lesión y lo acabó pagando con la eliminación. El atacante tiene 32 años y en todas las competiciones ha marcado 43 goles en lo que llevamos de temporada. Sin duda, una pieza clave nuevamente en el título liguero del conjunto bávaro.