El Bayern no fichará a Jerome Boateng

Después de haber estado cuatro días entrenando le han comunicado que no será uno más de la plantilla

La decisión ha sido tomada por motivos extradeportivos como el proceso judicial que tiene en marcha

Boateng ha contestado a Rummenigge tras sus críticas.

Boateng ha contestado a Rummenigge tras sus críticas. / AFP

Nacho Jiménez

El club bávaro le ha comunicado al central alemán que, finalmente, no regresará al Bayern de Múnich. Después de estar cuatro días entrenando a las órdenes de Thomas Tuchel, donde se le ha visto en un buen estado de forma y por ello ha dejado informes positivos sobre su rendimiento, ha recibido la noticia de que no se llevará a cabo su fichaje y por lo tanto seguirá en el mercado como agente libre.

Jerome Boateng, en el juzgado de Múnich

Jerome Boateng, en el juzgado de Múnich / EFE

Los principales motivos de esta decisión son puramente extradeportivos ya que, entre otras cosas, tiene un proceso judicial en marcha. En septiembre de 2021 fue declarado culpable por agredir a su exnovia mientras estaba de vacaciones, por lo cual fue condenado con una multa diaria de 30.000 euros durante 60 días, pagando prácticamente dos millones de euros por ello. En noviembre de 2022, después de producirse el recurso del jugador y su abogado, fue condenado en segunda instancia con una sanción de 120 multas diarias de 10.000 euros, superando nuevamente el millón de euros.

Hace dos semanas el Tribunal Supremo de Baviera anuló la condena y devolvió el caso a la Audiencia Provincial de München, donde se retomará el juicio con Sherin Senler (la madre de sus dos hijas).