Bartra: "Tuchel le podría dar mucho al Bayern"

Bartra: "Tuchel le podría dar mucho al Bayern"

Bartra elogió a Tuchel
Bartra elogió a Tuchel | EFE

El futbolista catalán, que regresó a la titularidad este sábado ante el Augsburg, cree que el extécnico del Borussia Dortmund encajaría bien

Lamentó la lesión de Dembélé, que "uno de nuestros mejores jugadores la pasada temporada"

Casi tres semanas después de su último encuentro como titular con el Borussia Dortmund, Marc Bartra reapareció de nuevo en el once de Peter Bosz.

El catalán fue uno de los más destacados de su equipo en la sufrida victoria por 1-2 en campo del Augsburg, llegando a ganar el 75% de sus duelos divididos. "Para eso estoy también, no solo para sacar el balón y que lo podamos mantener, sino también para defender cuando no lo tengamos. Creo que estoy dando un paso adelante en todos los sentidos. Me siento con mucha confianza", aclaró tras el partido. 

Para Bartra, el gran inicio de temporada del Dortmund, líder sólido y con un balance goleador (+19) sin precedentes en la Bundesliga a estas alturas de temporada, no es más que la consecuencia del pensamiento del equipo: "Al principio de temporada nos planteamos ir día a día. Pensar partido a partido que es lo que nos hace fuertes. El camino en la Bundesliga es el idóneo, el que queremos. Es importante que estemos mentalizados de que lo que nos da de comer es la Bundesliga. Somos un equipo con mucha hambre y con gente joven que quiere ganar todos los partidos".

Con 21 goles a favor y solo dos en contra, el Borussia Dortmund de Bartra sigue pulverizando récords en la Bundesliga, competición en la que, según Bartra, "no puedes pensar en otras cosas porque si no estás con la cabeza en el presente te comen. Es importante ir partido a partido".

Fuertes sin Dembélé

A tenor de los números, el Dortmund no parece estar echando de menos a Dembélé, algo que Bartra considera "una buena noticia". De igual forma, el futbolista de Sant Jaume dels Domenys no olvida que el hoy extremo del Barça "fue uno de los mejores jugadores del año pasado" pero que están haciendo las cosas muy bien a pesar de su ausencia.

Sobre la lesión del francés, Bartra se lamentó: "Me sabe mal porque es algo que no deseas a nadie, menos a un excompañero y más con las ganas que tenía de jugar en el Barça. Pero es joven, tiene que tener paciencia y recuperarse bien". 

También se refirió Bartra a la complicada situación que atraviesa su gran rival en Alemania, el Bayern de Múnich. "Aunque se haya ido Ancelotti siguen teniendo grandes jugadores y son igual de potentes", declaró a la vez que puso las miras en el próximo Clásico alemán: "Es muy pronto pero sí que podría ser otro golpe en la mesa, decir 'aquí estamos' y tenemos equipo para hacer grandes cosas"

Respecto a la posible marcha de Thomas Tuchel al conjunto bávaro, Bartra dejó claro que es un técnico apto para el Bayern: "A nivel personal estoy muy contento de cómo me trató el año pasado, la confianza que me llegó a dar. Es un entrenador que le podría dar mucho al Bayern. Es un motivador y al final son jugadores que también necesitan eso".