Bartra: "Dembélé va a dar diversión"

Marc Bartra, central internacional español del Borussia Dormtund, aseguró que el nuevo delantero del Barcelona, el francés Ousmane Dembélé, es "talento puro", pero pidió que no se le compare con el brasileño Neymar y se tenga "paciencia".

Bartra, exbarcelonista, aconsejó al barcelonismo sobre Dembélé, pidiendo que se evite la comparación con Neymar. "Dembelé es talento puro, es un gran fichaje. Le conozco de este año con todo lo que nos ha aportado".

"Es muy buen jugador pero hay que tener paciencia. Es muy joven y no se le puede comparar con nadie. Neymar está entre los tres mejores del mundo. Hay que tener paciencia porque va a dar diversión seguro, tiene mucho desequilibrio. Es lo que busca el club", destacó el central.

también se refirió a la situación de Piqué en la selección

"A Gerard le animo a seguir, claro que sí. Si está a buen nivel tiene que estar aquí, si no ya se verá. La selección es el día a día, el momento. Le tengo mucho aprecio como compañero y amigo. Esta muy bien que esté aquí", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Bartra celebró el regreso de David Villa a la selección tras la llamada, más de tres años después de Julen Lopetegui. "Tuve la suerte de disfrutar mucho a David en el Barca como compañeros y como contrario cuando estuvo en el Atleti, con la selección antes y ahora. Es claro ejemplo de que la esperanza no se puede perder. Dio muchísimo a la selección y al verlo en la lista me alegré un montón de compartir vestuario con él. El presente manda y aquí está".

En lo personal, Bartra mostró su felicidad por jugar en Alemania y sus deseos de seguir creciendo para asentarse definitivamente en la selección española.

"Llevo un año en Alemania, en una liga muy competitiva e intensa. Di el paso para esto, en un club que me exige el cien por cien para estar en la selección. Es un año muy importante y estoy en el sitio idóneo para mí. El perfecto para seguir creciendo y seguir haciendo el trabajo que me puede llevar a la selección. Estoy en el camino idóneo", manifestó.

Terminó destacando la similitudes entre el juego que practica el Borussia Dortmund y la selección española. "Tengo que mantener el nivel para responder al que exige la selección. Al final Alemania me exige mucho con partidos de Liga y Champions. Jugamos muy parecido a la selección y eso me ayuda a adaptarme".