Bartra se lesiona... y el Dortmund tropieza en Friburgo (0-0)

El Dortmund vivió un partido amargo ante el Friburgo

El Dortmund vivió un partido amargo ante el Friburgo / AFP

SPORT.ES

El Borussia Dortmund pierde fuelle en el liderato de la Bundesliga después de ceder un empate sin goles ante el Friburgo (0-0).

El equipo de Peter Bosz no tuvo su tarde, pues además perdió por lesión a dos jugadores: Marc Bartra y Marcel Schmelzer. El ex defensa del Barça tuvo que ser sustituido a los 18 minutos de juego por unas molestias en los adductores, mientras que el segundo fue retirado en camilla un cuarto de hora después tras una entrada de Ravet, que le costó la expulsión.

"El caso de Schmelzer parece peor. Tendremos que esperar a ver cómo están el domingo", manifestó Bosz al final del partido.

El Dortmund, que había ganado sus partidos en las dos primeras jornada, no encontró la definición y sufrió así la primera pérdida de puntos de la temporada. Aunque la derrota del Bayern ante el Hoffenheim (2-0) le permite ponerse líder.

Resto de la jornada

El Hannover, que había ganado también sus primeros dos partidos, empató a un gol contra el Wolfsburgo y el Hamburgo perdió en la noche del viernes en casa (0-2) ante el RB Leipzig.

Mientras que en la parte alta de la tabla ya ha empezado a formarse un grupo que parece destinado a pelear las primeras posiciones en algunos equipos, en la parte baja, ya hay vientos de crisis.

El Colonia volvió a perder al caer goleado por 3-0 ante el Augsburgo con lo que encaja su tercera derrota en tres partidos y es colista.

El finlandés Finnbogasson, con tres goles marcados, uno de ellos de penalti, fue el jugador más determinante del Augsburgo.

El equipo renano, después de una gran campaña en la temporada pasada que lo llevó a clasificarse a la Liga Europa, no logra arrancar en la actual temporada y ello no se debe sólo a la pérdida de su goleador Anthony Modeste que se fue al fútbol chino.

El Bayern Leverkusen es otro equipo que logra levantar cabeza, tras haber pasado por una grave crisis la temporada anterior, y cayó hoy derrotado ante el Maguncia por 3-1.

El Eintracht, por su parte, con gol de Kevin Prince Boateng, derrotó a domicilio al Borussia Mönchengladbach (0-1).