Adeyemi será el sustituto de Haaland en Dortmund

El joven delantero del RB Salzburgo ya habría firmado un acuerdo por cinco años con el Borussia

Con contrato hasta 2024, los energéticos no aceptan menos de 40 millones de euros por el alemán

Adeyemi Haaland Dortmund

El delantero del Salzburgo, Karim Adeyemi, celebrando un gol en Champions. / AFP

Marc Escolà

Todo apunta a que el Borussia Dortmund se antepondrá a la posible baja de Erling Haaland y ya tendría un sustituto firmado. Se trata de Karim Adeyemi, la joven promesa de 19 años del RB Salzburgo que está brillando en Europa con 15 goles en 27 partidos. Varios son los pretendientes del talento alemán, pero el Dortmund se habría avanzado en la negociación tras alcanzar un acuerdo por cinco temporadas con el delantero.

Según 'Sky', el codiciado talento del Salzburgo ya habría dado el 'no' al FC Barcelona. Adeyemi estaría dispuesto a reforzar el club ahora dirigido por Marco Rose y olvidarse de jugar en LaLiga. Supuestamente, el entorno del delantero habría recomendado al jugador seguir en el país germano para no perder de vista al seleccionador nacional Hansi Flick y tener la oportunidad de entrar en sus convocatorias.

Su polivalencia y relación con el gol son sus grandes características, necesarias en Barcelona, con una parcela ofensiva diezmada tras la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann. También serán urgentes para los de la región del Ruhr, que no quieren confirmar ningún acuerdo: “Es demasiado pronto para decir algo y, que yo sepa, tiene un contrato a largo plazo. Adeyemi sigue vinculado a Salzburgo hasta el 30 de junio de 2024", dijo el director deportivo Michael Zorc en una entrevista reciente con el diario Bild.

Los negriamarillos no tienen pensado desembolsar más de 35 kilos por Adeyemi, uno de los factores que, salvo sorpresa, retrasaría el fichaje hasta el verano de 2022. El Salzburgo pide 40 millones por la 'joya' alemana, que aporta una velocidad extrema y un perfil diferente a los delanteros recurrentes. En caso de que los dos clubes pacten el precio, la operación se podría llegar a cerrar incluso en el mercado de invierno.