Raiola y el futuro de Haaland: "Llevamos dos años pensando dónde debe ir"

El agente del futbolista del Dortmund no desvela sus planes pero asegura que llevan "dos años pensando sobre dónde debe ir"

Por su parte, Hans-Joachim Watzke, CEO del cuadro 'borusser', da un plazo de unos dos meses para esclarecer el futuro de Haaland

Haaland, durante el partido contra el Besiktas

Haaland, durante el partido contra el Besiktas / DPA

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Erling Haaland sigue siendo una gran incógnita. El delantero noruego del Borussia Dortmund, que ya ha vuelto a jugar tras su lesión y continúa yendo a gol por partido, está para dar un salto a un grande y este jueves su agente Mino Raiola ha sorprendido con unas declaraciones en las que asegura que ellos ya saben cuál será el devenir del futbolista. "Llevamos dos años pensando. Tenemos las ideas claras sobre dónde debe ir Erling y, por supuesto, miramos lo que el mercado tiene para ofrecer.  Sería un mal agente si no lo hiciera", dijo en una entrevista a 'Sport1'.

"Podemos influir en el mercado con un jugador como él. Ya cambié el mercado de fichajes con mis jugadores. Los representantes hemos creado un segundo juego junto con el fútbol: el Calciomercato. Ahora hablamos de un partido dos días a la semana y los cinco días restantes sobre traspasos. Quizás los directores deportivos me odien. Yo no odio a nadie. Solo hago mi trabajo. Y me gusta cruzar las líneas", añadió.

Las tensas reuniones de Raiola con el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, y el CEO, Hans-Joachim Watzke, son más que conocidas. Sin embargo, el agente reconoció que no odia a nadie y les tiene mucho respeto por lo bien que hacen su trabajo y por apostar por Haaland cuando no estaba claro que se convertiría en una figura mundial. "He cometido muchos errores en mi vida. Estoy muy lejos de la perfección. Puedo llegar a alzar la voz cuando van contra mis chicos y tuve una relación muy mala con Zorc, realmente mala. Debe haberme odiado de verdad. Nunca pensé que el odio se convertiría en amistad. Tiene mi máximo respeto. Defiende su club a muerte. Las negociaciones con él fueron durísimas, pero es gracias a Zorc que Erling juega hoy con el Borussia", apuntó.

"Erling se enfrentó a la decisión en ese momento y Zorc vendió el club de una manera que Erling dijo 'Me veo allí. Puedo desarrollarme ahí'. El Borussia se ha desarrollado enormemente. Puede ser un ejemplo para el mundo del fútbol internacional. Aportan supertalentos. En aquel entonces tuvieron las pelotas de buscar a alguien como Erling, que todavía era bastante desconocido, pero que ya costaba mucho dinero. Haaland, Bellingham, Sancho, son inversiones importantes que merecen la pena". aseguró.

Por su parte, Watzke, en 'Amazon Prime', hizo unas declaraciones que tampoco pasaron inadvertidas. El CEO volvió a plantear dudas sobre si existe o no la famosa cláusula de salida, pues apuntó que "la pregunta es: ¿activará la cláusula o no? Intentaremos no esperar hasta marzo o abril para saberlo". Así pues, el futuro de Haaland podría ya conocerse en febrero. Al menos ese es el deseo del Dortmund, para bien o para mal.