La catalana Tania Álvarez hará historia en el Madison Square Garden

La discípula de Toni Moreno peleará este sábado a última hora por el cetro de plata del peso pluma de la WBC

'La Violencia' Álvarez sigue invista con siete victorias y la australiana también suma cinco triunfos en cinco peleas

Tania Álvarez se medirá a Skye Nicolson en Nueva York

Tania Álvarez se medirá a Skye Nicolson en Nueva York / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Casi dos meses después del ‘atraco’ que sufrió Sandor Martín en el Madison Square Garden frente a Teófimo López, la también barcelonesa Tania Álvarez se convertirá la madrugada del domingo (hora española) en la primera española de la historia que pelea en el emblemático recinto neoyorquino.

Invicta tras siete peleas (una de ellas ganada por KO) de las cuales ha disputado seis en Castellbisbal y una en la Vall d’Hebron de la Ciudad Condal, ‘La Violencia’ disputará el vacante cinturón de plata del peso pluma de la WBC frente a otra boxeadora que no conoce la derrota en sus cinco peleas como la australiana Skye Nicolson en las que se ha impuesto en las cartulinas.

SI TODAVÍA NO TIENES DAZN, HAZ CLIC AQUÍ PARA REGISTRARTE

En su última aparición, el pasado 18 de noviembre Tania Álvarez se impuso en Castellbisbal a la gallega Yaiza Souto en su única victoria antes del límite hasta ahora. La discípula de Toni Moreno tiene 21 años, mide 1,67 metros y sueña con vivir del boxeo de modo profesional, que ahora compagina con sus trabajos de recepcionista en el gimnasio los sábados y con tareas de limpieza entre semana.

La clave de la pelea será que Tania Álvarez consiga imponer su ritmo de ataque continuo frente a una rival oceánica que no tiene fama de ser una gran pegadora. Por tanto, no sería extraño que la ganadora se decida a los puntos y ahí será clave sacudirse la presión cuanto antes para ir llevando a cabo el plan de pelea desde el primer tañido de la campana.

Tania Álvarez, con el mediático speaker David Diamante

Tania Álvarez, con el mediático speaker David Diamante / FACEBOOK

Su pelea será una de las ‘teloneras’ de cara a las dos peleas más importantes de la noche, también femeninas. La estadounidense Alycia Baumgardner expondrá sus cuatro cinturones superplumas ante la gala Elhem Mekhaled con el de la WBA también en juego y la boricua Amanda Serrano hará lo mismo en el peso pluma contra la mexicana Erika Cruz Hernández.

La portorriqueña Serrano es una de las grandes estrellas del boxeo femenino con un sensacional registro de 43 victorias (¡30 de ellas antes del límite) y tan solo dos derrotas: la última el año pasado ante la invicta irlandesa Katie Taylor (la mejor del planeta libra por libra) y la primera hace ya casi 11 años ante la sueca Frida Wallberg.

El caso es que el boxeo femenino está cada vez más en auge por el notable aumento de nivel de las púgiles y que la catalana Tania Álvarez será protagonista en esta nueva fiesta. ¡Suerte!