Oficial: Guardado se va del Betis

Tras seis temporadas como verdiblanco, el mexicano se despide del club para poner rumbo a su país natal

Guardado: "Discutí con Pellegrini, no es la primera vez que pasa"

Guardado dice adiós al Betis tras seis años y medio en el club

Guardado dice adiós al Betis tras seis años y medio en el club / EFE

Christian Blasco

Se acaba la historia de Andrés Guardado y el Real Betis. El club hizo oficial la salida de uno de sus jugadores más icónicos de los últimos años, que abandona el equipo verdiblanco por sorpresa a mitad de temporada. El centrocampista pondrá rumbo ahora a México para aceptar la propuesta de Club León.

La salida del mexicano es la marcha de uno de los referentes de la plantilla actual. A sus 37 años, Guardado ha acumulado seis temporadas en el Betis, al que llegó en 2017, jugando 218 partidos como verdiblanco. No se trata de una cifra cualquiera, ya que le ha convertido en el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del club andaluz en partidos oficiales.

Guardado se marcha también con un título de Copa del Rey bajo el brazo, logrado en 2022 ante el Valencia, además de haber logrado la clasificación para Europa en hasta cuatro ocasiones. Las últimas semanas han sido algo controvertidas para el mexicano, que admitió haber tenido una discusión con Pellegrini y que "no es la primera vez que pasa". A pesar de ello, el ya exbético definió su relación con el chileno como "la de un matrimonio. Nos queremos mucho y discutimos también".