Marruecos debuta bajo la mirada de LaLiga

Hasta cinco jugadores de LaLiga se estrenarán en el torneo con Marruecos 

Nigeria y Egipto arrancan con dudas en la Copa África

Abde, durante un partido con el Betis

Abde, durante un partido con el Betis / @RealBetis

Christian Blasco

La selección de Marruecos es uno de los grandes alicientes de la presente Copa África. Su rendimiento en el pasado Mundial ha convertido al combinado que dirige Walid Regragui en una de las grandes favoritas para hacerse con el trofeo.

El conjunto marroquí debuta ante Tanzania en un grupo donde también están RD Congo y Zambia. Hasta cinco jugadores del campeonato nacional español podrían hacer su debut en el presente torneo: Abde Abqar (Alavés), Amallah (Valencia), En-Nesyri (Sevilla) y Chadi Riad y Ez Abde (Real Betis).

Además de ellos, Marruecos también cuenta con viejos conocidos del público español, como el exsevillista Bono, el guardameta Munir, que jugó con Málaga, Numancia y Melilla, Achraf Hakimi y otros jugadores como Sofyan Amrabat, pretendido por el Barça en anteriores mercados de fichajes. Precisamente el centrocampista del United, donde está siendo una decepción, fue una de las grandes revelaciones del Mundial junto a Ounahi, con el que compartirá centro del campo de nuevo.

Por si todo esto fuera poco, Regragui cuenta también con jugadores del talento de Ziyech o Amine Adli, uno de los jóvenes talentos en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y la seguridad defensiva que ofrecen jugadores como Roman Saïss o Nayef Aguerd, ambos con experiencia en la Premier League.