Guedes engancha al Valencia a la cuarta plaza

Guedes acerca al Valencia a zona Champions

 Guedes dio la victoria al Valencia en el Villamarín con un doblete / LALIGA

Alba López

Sigue el Valencia tocado por una varita mágica en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e incluso en las pachangas de los entrenamientos. A las primeras de cambio, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores. En el Villamarín, el portugués tumbó al Betis sobre la lona en dos acciones aisladas coronadas con dos zapatazos descomunales que hubiera firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo

120023

LaLiga

1
2
Alineaciones
Betis
Pau López; Tello, Mandi (Loren, 58'), Bartra, Feddal, Junior; Kaptoum (Lainez, 75'), Guardado; Joaquín, Lo Celso; Jesé (Sergio León, 69').
Valencia
Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rodrigo, 33'); Guedes (Gameiro, 77'), Santi Mina (Lato, 68').

Tanto Quique Setién como Marcelino se vieron obligados a introducir cambios en sus onces respecto a los últimos partidos que han disputado Betis y Valencia. El primero, a causa de las importantísimas bajas de William Carvalho y Canales; el segundo, por la política de rotaciones instaurada en el club para luchar en todas las competiciones esta temporada.

Tello, a los cinco minutos, protagonizó el primer avisó del partido. El exazulgrana, reubicado en el lateral derecho, se coló hasta la cocina valencianista y viendo que le cerraban el exterior dos defensores buscó el palo largo con un golpe sutil con el interior del pie que se marchó por milímetros.

Se rearmó el Valencia a partir de ahí, pero el peso del duelo lo continuó llevando el equipo verdiblanco, mucho más incisivo que su rival y tomando riesgos cuando era menester.

La lesión de Cheryshev por problemas de rodilla trastocó los planes de Marcelino, pero no se puede decir que la entrada de Rodrigo fuera mala para los che, sino más bien todo lo contrario. Con el internacional español sobre el césped creció exponencialmente el Valencia y Guedes empezó a situarse bajo los focos. Hasta que el extremo luso agarró un balón en el perfil izquierdo al filo del descanso y se fue metiendo hacia adentro para fusilar a Pau López desde el balcón del área ante la pasividad de la zaga heliopolitana. En el primer acercamiento sobre la portería contraria los che acertaban en el centro de la diana.

El festival del exPSG continuó tras el paso por vestuarios. El Betis se comió con patatas una jugada de pizarra valencianista a la salida de un saque de esquina y totalmente solo desde la frontal Guedes volvió a superar a Pau López con un violentísimo disparo que dejó grogui al Betis durante unos minutos.

Pudo ser el epílogo del choque, pero un tanto de Lo Celso de penalti tras unas manos de Gabriel dentro del área volvió a meter a los verdiblancos en el encuentro. La expulsión de Rodrigo por doble amarilla terminó de hacer creer al Betis en la remontada, pero fue remar para acabar muriendo en la orilla a pesar del admirable arreón final. El "Quique vete ya" volvía a sonar en el Benito Villamarín. Malos tiempo para la lírica en Heliópolis.