El Getafe se sube al tren de la Champions

El Getafe se aferra a la Champions con una contundenten victoria ante el Sevilla

El Getafe se aferra a la Champions con una contundenten victoria ante el Sevilla / LALIGA

Albert Gracia

Pepe lo está 'bordando' en este Getafe. El cuadro azulón es una bestia competitiva capaz de pasar por encima de cualquier rival a base de coraje, pasión y unas ganas insaciables de pelearlo todo. Parece que nunca haga nada, que sea un equipo que solo sabe defender pero finalmente siempre acaba sacando los resultados.

120009

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Bruno González, Djené, Miquel, Cabrera; Gaku (Portillo, 61'), Maksimovic, Arambarri, Duro; Jorge Molina (Flamini, 77') y Mata (Ángel, 85').
Sevilla
Vaclik; Mercado, Kjaer, Gómez, Escudero; Navas, Amadou (Roque Mesa, 67'), Banega, Vazquez; Munir (Rog, 69') y Ben Yedder.

No será demasiado vistoso y no brillará como otros pero este Getafe pinta muy bien y vapuleó a un Sevilla que naufragó en tierras madrileñas. Dos penaltis en la primera mitad condenaron a los de Joaquín Caparrós y dieron alas a un cuadro azulón que sigue soñando con la Champions.

Duelo de altos vuelos el que se tenía que vivir en el Coliseum Alfonso Pérez. Como no podía ser de otra manera. Era una auténtica final por saber quién se hará con la cuarta plaza que da acceso a la próxima Champions. Y las finales no se juegan, se ganan. Así, ambos conjuntos no se guardaron nada. El Sevilla quiso ser más protagonista ante un Getafe al que ya le iba bien esperar atrás. Los de Bordalás se caracterizan por aprovechar las contras y los errores rivales así que decidieron resguardarse.

Aun así, el cuadro de Caparrós llegó con cierto peligro a la meta azulona y Ben Yedder hizo estirarse a Soria con una bonita volea. El encuentro entraba en una zona de nadie cuando una mano despegada del cuerpo del 'Mudo' Vázquez lo cambió todo. Mateu Lahoz no dudó, señaló la pena máxima y Mata puso el 1-0 en el marcador. Con el resultado a favor, los hombres de Bordalás todavía se aferraron más a su juego y esperaron a un nuevo error que llegó al filo del descanso. Unas nuevas manos dentro del área de Escudero supusieron un penalti que Molina no iba a fallar y la expulsión por doble amarilla del lateral zurdo. El Sevilla lo veía todo muy negro. 

El Getafe mantuvo el ritmo

En la reanudación, el panorama para los hispalenses todavía se ensombreció más. Y es que Jorge Molina, aprovechando una buena combinación entre Mata y Gaku en el flanco diestro, puso el 3-0 desatando la alegría en las gradas del Coliseum. El VAR revisó la jugada pero dio por válido el tanto azulón. Con el 3-0, el Getafe bajó las pulsaciones y se dedicó a dejar pasar los minutos para sumar el triunfo. Djené, en el último cuarto de hora, se autoexpulsó y volvió a dejar el duelo en igualdad de condiciones. Aun así, ya no dio tiempo a que pasara nada.