Lemar agarra al Atlético a la segunda plaza

Lemar dio los tres puntos al Atlético en Ipurúa

 Lemar dio la victoria a su equipo en los últimos minutos del partido / LaLiga

Alba López

Con la derrota en el Camp Nou el Atlético dijo definitivamente adiós a la Liga. Los rojiblancos, sin embargo, se aferran a la segunda plaza gracias a un solitario tanto de Lemar sobre la bocina en Ipurua ante el Eibar que mantiene intactas las opciones de los de Simeone de acabar por delante del Real Madrid en la tabla.

120004

LaLiga

0
1
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, José Ángel; Orellana (Pedro León, 76'), Escalante, Jordán, Cucurella; Cardona (Kike García, 63'), Sergi Enrich (Charles, 83').
Atlético
Oblak; Arias (Kalinic, 70'), Giménez, Godín, Saúl; Correa (Lemar, 55'), Thomas, Rodri, Koke; Vitolo (Filipe Luis, 61'), Morata.

Sin Griezmann, sancionado, el Cholo se vio obligado improvisar con Vitolo en la media punta. Era el último malabarismo del argentino, a quien esta temporada la plaga de lesiones que ha sufrido su equipo le ha llevado por el camino de la amargura jornada sí y jornada no. 

Una vez más, además, los problemas en el lateral izquierdo provocaron la reubicación de Saúl en esa zona, por donde volvió a hacer aguas el conjunto rojiblanco a pesar de que el ilicitano es un verdadero todoterreno. No habían transcurrido 20 segundos de juego cuando Sergi Enrich Cardona se entendieron por ese perfil y el exazulgrana a punto estuvo de encontrar las cosquillas a Oblak en un disparo cruzado que se escapó por milímetros.

La respuesta del Atlético no se hizo de rogar. Morata vio el desmarque de ruptura de Correa y filtró el balón al espacio para dejar al delantero totalmente solo mano a mano con Dmitrovic. Ante el meta armero, sin embargo, se le hizo de noche al argentino.

Ahí se acabó toda la pólvora que ambos equipos tenían guardada para la primera parte, en apenas diez minutos. El resto del acto fue cholismo puro; ni ruido, ni nueces ni nada.

Tras el descanso, el Atlético salió con una velocidad más y pudo abrir la lata a los dos minutos de la reanudación en un zurdazo cruzado de Morata que puso fin a una contra fulgurante iniciada por Vitolo en campo propio. Curiosamente, fuera de su posición, el canario cuajó uno de sus mejores partidos desde que firmó por el equipo colchonero. A renglón seguido, era Koke quien rozaba el tanto con un zapatazo desde fuera del área que obligó a lucirse a Dmitrovic.

Olió sangre Simeone y decidió dar entrada a Lemar por Correa buscando algo más de desborde e imaginación a partir de tres cuartos. Algo más incomprensible resultó el cambio de Filipe Luis por Vitolo. No así la aparición de Kalinic, de cuya cabeza nació el tanto de la victoria rojiblanco tras un pase de la muerte desde la derecha que Lemar aprovechó para hacer el definitivo 0-1 a bocajarro cuando el partido ya moría. Esta vez la moneda cayó cara, pero continúa jugando con fuego el Atlético.