Punto amargo en el Ciutat de València

El Levante se acerca a la permanencia con un mertiorio punto ante el Espanyol

 El Levante salvó un empate ante un Espanyol superior y sigue sumando con el objetivo de la permanencia en mente / LALIGA

C. F. Sainz

Se las prometía muy felices el Espanyol con el tanto inicial de Borja Iglesias, pero la necesidad granota le complicó el duelo a los blanquiazules. El Levante igualó hasta en dos ocasiones el encuentro, un duelo que en los últimos minutos se convirtió en un verdadero correcalles, plagado de errores y de oportunidades por parte de ambos contendientes. Cualquiera de los dos se pudo llevar un encuentro que no deja satisfecho a nadie en el Ciutat de València.

120015

LaLiga

2
2
Alineaciones
Levante
Aitor Fernández; Vezo, Rober Pier, Chema (Coke, 67'); Jason, Campaña, Bardhi, Toño (Roger, 61'), Rochina; Mayoral (Pedro López, 67') y Morales
Espanyol
Diego López; Javi López, Naldo, Mario Hermoso, Adrià Pedrosa; Óscar Melendo, Víctor Sánchez (Hernán Pérez, 80'), Marc Roca, Darder (Álex López, 80'); Borja Iglesias y Javi Puado (Sergio García, 83').

GOLPEAN PRIMERO

Cedió el Espanyol el balón al Levante en los primeros minutos. Los granotas merodeaban el área perica y ponían constantes centros que eran despejados por Mario Hermoso y Naldo, magistrales en el primer tiempo.

Los de Rubi apenas habían pisado campo rival cuando una contra canterana -Melendo robó, cedió a un Marc Roca que a su vez se la dio a Darder- acabó con un pase del de Artà hacia Borja Iglesias que, en la banda izquierda y tras encarar a Vezo, se sacó un latigazo ante el que nada pudo hacer Aitor Fernández.

El gol no cambio un ápice el encuentro. El esférico seguía siendo granota, pero los locales seguían sin gozar de ocasiones. La más clara, un tiro de Mayoral a la media vuelta sin problemas para Diego López.

En cambio, el Espanyol sí que tuvo más. Al filo del descanso, una falta lateral botada por Melendo fue cabeceada por Mario Hermoso, topándose el madrileño con una mano salvadora del meta local. El central remató el balón suelto tras el despeje, pero nuevamente el cancerbero se hizo grande para despejar a córner.

Instantes después, Marc Roca controló un balón dentro del área y lo mandó al fondo de la red, pero tras acudir al VAR, Gil Manzano anuló la diana ya celebrada al considerar que el centrocampista perico se había ayudado de la mano a la hora de bajar el balón.

LOCURA FINAL

Arrancó mucho mejor el Espanyol tras el intermedio, generando más peligro y protestando un posible penalti de Vezo, que controló el balón con las manos en el interior del área sin que el trencilla castigara la acción. Pero el Levante trataba de salir de su cueva y en una falta lateral botada por Campaña llegó el empate. Vezo, libre de marca en el segundo palo, cabeceó a gol. Error de la defensa perica.

Poco le duró la alegría al cuadro local, puesto que los blanquiazules volvieron a ponerse por delante. Un centro de Víctor Sánchez lo cabeceó en el segundo palo Mario Hermoso para que Marc Roca rematara con fuerza el cuero al fondo de la red.

No estaba dispuesto el Levante a perder el duelo y se marchó a por el empate, el cual llegó tras un nuevo fallo de la zaga perica y un tiro violento desde la frontal de Rochina. Un Rochina que fue expulsado poco después, pero los granotas siguieron insistiendo.

El partido se convirtió en un correcalles; Borja Iglesias y Hernán Pérez, que se topó con el poste, tuvieron el gol perico, mientras que Roger se encontró con el pie salvador de Diego López por parte levantinista.