Cautela con Nabil Fekir

El jugador del Real Betis volvió a un once titular ante el Sparta de Praga casi nueve meses después de su grave lesión de rodilla

El centrocampista francés estuvo lejos de su mejor nivel y fue sustituido al descanso por un golpe en la cadera

Nabil Fekir en su vuelta contra el RCD Mallorca

Nabil Fekir en su vuelta contra el RCD Mallorca / EFE/José Manuel Vidal

SPORT.es

SPORT.es

La primera titularidad de Nabil Fekir casi nueve meses después de una grave lesión de rodilla no tuvo la incidencia que se esperaba. El futbolista francés está todavía muy lejos de su mejor nivel como verdiblanco y el Betis deberá tener cautela con él.

El mediapunta francés y el portero Rui Silva fueron las novedades en el once del Betis para el partido de la Europa League en el campo del Sparta Praga. El primero de ellos, regresaba a la titularidad más de ocho meses después, concretamente desde el Elche-Real Betis del 24 de febrero (2-3).

Su presencia en el once fue una gran noticia para Manuel Pellegrini, pero el centrocampista sigue muy lejos de su mejor forma. De hecho, Fekir únicamente pudo disputar los primeros 45 minutos, pues fue sustituido por Isco tras el descanso, no solo por su poco rodaje, sino también tras sufrir un golpe en la cadera en la primera mitad.

Antes del partido europeo, Fekir había disputado un total de 32 minutos repartidos en tres encuentros: tres ante el Mallorca, 15 ante el Aris Limassol con penalti fallado incluido y 14 ante Las Palmas el pasado 26 de noviembre.

Su discreta actuación en la derrota bética demuestra que, por el momento, todavía no está para ser titular en un duelo de alta exigencia. Pese a ello, Fekir tocó el balón en varias ocasiones, aunque ninguna de ellas clave en el devenir del partido.

Por delante antes de finalizar el año, Pellegrini dispone de varios encuentros para seguir metiéndole en dinámica competitiva. Fekir podría sumar minutos ante Almería y, sobre todo, contra el Villanovense en la Copa del Rey. En la Europa League, el Betis se la jugará ante el Rangers en la última jornada de la fase de grupos, por lo que habrá que esperar para ver si el francés está en condiciones de aportar el nivel necesario en la medular bética.