Mucho lugar para la diversión en el Barcelona Open Banc Sabadell

En el Fan Boulevard, los asistentes pueden pasarlo en grande con las propuestas de ocio de los diferentes patrocinadores

Una de las más destacadas es el Ciclón de Banc Sabadell, que da la opción de optar a entradas para la final del torneo

Goody, la mascota del Barcelona Open Banc Sabadell, visita el Fan Boulevard

Goody, la mascota del Barcelona Open Banc Sabadell, visita el Fan Boulevard

Lara Bau

En el ADN del Barcelona Open Banc Sabadell está la emoción. Y el ATP 500 está haciendo gala de ello. Transcurridos los primeros días de previa individual y dobles, con el eslovaco Jozef Kovalik y el ruso Pavel Kotov como dos de las caras más conocidas en esta primera fase, los nervios quedan fuera de la pista para disfrutar como nunca de los cuadros finales. 

Hoy, martes, empieza el plato fuerte de la 70ª edición del torneo en las pistas Rafa Nadal, Andrés Gimeno y 2: se estrena la segunda ronda individual con Alcaraz, Tiafoe, Ruud, Nishioka o Tsitsipas como nombres destacados en el circuito ATP, todos ellos tenistas que empiezan la competición en esta fase. En dobles, el protagonismo es para el duo Koolhof-Skupski, cabezas de serie, Tsitsipas-Mahut y De Miñaur-Sinner. 

Para que los asistentes al trofeo pasen un día redondo más allá del frenesí sobre la arcilla del RCTB-1899, la organización del torneo ha preparado un Fan Boulevard, un paseo tras la zona de entrada que sirve para calentar motores en forma de propuestas lúdicas y de ocio para grandes y pequeños de la mano de diferentes marcas patrocinadoras. 

En este espacio, que constituye la zona comercial del torneo, el Barcelona Open Banc Sabadell recupera la fuerza que tenía antes de la pandemia, en una edición ya sin restricciones, con propuestas digitales e inmersivas que acercan el tenis a todo el público. 

Banc Sabadell, como 'sponsor' principal del evento, ha querido sumarse a la celebración de los 70 años de historia del torneo con diferentes acciones que amenizarán la competición, que tiene lugar hasta el próximo domingo 23 de abril. 

Se buscan recogepelotas

Pese a las favorables predicciones meteorológicas, un 'ciclón' amenaza el torneo. Es la propuesta lúdica de Banc Sabadell que convierte al público en un auténtico o una auténtica recogepelotas. El Ciclón es un túnel de aire que propone un juego para que jóvenes y adultos pongan a prueba su destreza y agilidad con las manos. El reto consiste en cazar pelotas en movimiento dentro de esta cámara de aire. Quiénes consigan un mínimo de tres pelotas en los diez segundos que dura la experiencia demostrarán su valía como recogepelotas destacados y se harán con un obsequio de Banc Sabadell. 

Además, participar en esta propuesta permite optar a conseguir entradas para la final del Barcelona Open Banc Sabadell. Todas las personas que compartan fotos o vídeos de su experiencia en el ciclón mencionando el perfil de Banc Sabadell en Twitter o Instagram (@BancoSabadell) y añadan el hashtag #BCNOpenBSLover entrarán en el sorteo de unas entradas para la final. Para participar, es necesario tener una cuenta pública y hacer una publicación en el 'feed' en el caso de Instagram. 

Quedan tan solo 2 días para participar en el sorteo, que se cierra el 20 de abril a las 18 horas. El 21 de abril el banco anunciará a afortunado que podrá asistir al momento álgido del Trofeu Conde de Godó. 

Gastronomía y ‘relax’

Además de la experiencia que propone Banc Sabadell, en el Fan Boulevard hay multitud de propuestas de ocio y gastronómicas para que los asistentes puedan divertirse y recuperar fuerzas para continuar su jornada en las gradas. En este espacio, hay una gran oferta de 'snacks', bocadillos, bebidas y dulces para todos los públicos, además de una zona chill out con sombra para pasarlo en grande con amigos.

En el Fan Boulevard los aficionados y aficionadas al tenis también encontrarán el Cupra Streaming Box. Es un espacio en el que el vehículo oficial del torneo ha dispuesto un set televisivo por el que pasarán periodistas, jugadores, entrenadores y personalidades del mundo del tenis durante los días que duran el torneo, para hacer emisiones en directo. 

Es una de las principales novedades tecnológicas de un torneo que intenta superarse edición tras edición y que, en la celebración de este 70 aniversario, opta por reforzar la conexión con los espectadores que no han podido asistir al torneo, además de las personas que visitan el Fan Boulevard. En este espacio, comentan el día a día del torneo y dan a conocer los resultados diarios, detalles y curiosidades sobre la competición.

Al final del paseo que propone el Fan Boulevard, se encuentra el Fan Corner, un escenario donde se llevan a cabo diferentes actividades, como el sorteo que tuvo lugar el sábado y que amenizó el 'speaker' Pep Callau junto con Goody, la mascota del torneo, para decidir el cuadro final.