Yusuf Demir, en la órbita del Barça

Manchester United, Bayern, Manchester City y Dortmund se pelean por la joven promesa del Rapid de Viena

Solo tiene 17 años y ya ha disputado 28 partidos en la elite con el conjunto austriaco

Así juega Yusuf Demir, la perla que sigue de cerca media europa

El joven jugador del Rapid Viena estaba en el punto de mira de varios grandes por su temporada en Austria. Finalmente el Barça ha conseguido su cesión con opción de compra /

SPORT.es

SPORT.es

Más allá de elecciones y crisis institucionales, la secretaría técnica del Barça sigue trabajando en mejorar la plantilla del primer equipo de fútbol. En ese sentido, el departamento que dirige Ramon Planes ha puesto el ojo desde hace tiempo en la joven promesa del fútbol austriaco, Yusuf Demir, que juega en el Rapid de Viena, con quien ya ha debutado oficialmente.

El Barça no es el único gran club de Europa que se ha fijado en Demir. Entidades tan potentes como el Manchester United, Manchester City, Bayern de Munich y Borussia Dortmund, según anuncia ESPN, están interesados también en hacerse con uno de los jóvenes jugadores que, según los expertos, se convertirán en estrellas del firmamento europeo en pocos años. Yusuf solo tiene 17 años y juega en el Rapid de Viena, con quien debutó en el primer equipo en diciembre de 2019. Desde entonces, ya ha disputado 28 partidos en la elite.

Se trata de un centrocampista ofensivo zurdo que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque dada su facilidad para ver puerta. De hecho, ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias en los 23 partidos que ha jugado esta temporada con el Rapid de Viena. Además, es un habitual en las categorías inferiores de Austria.

Los clubs europeos que están interesados en él están a la esperada de que, el próximo 2 de junio, cumpla los 18 años para poder firmarle sin la necesidad de estar pendientes de la movilidad de sus progenitores. Uno de ellos es el Barça, que sigue al joven futbolista desde hace meses. Los informes realizados por la secretaría técnica de Ramon Planes ya ha trasladado, siempre según informa ESPN, la documentación a Joan Laporta, presidente electo del Barça, para que valore si la operación es viable o existen deberes más urgentes en la entidad. El precio de Yusuf Demir va entre los cinco y los quince millones de euros.