El Barça reactivará el fichaje de Eric García

El central puede ser la primera incorporación del próximo proyecto deportivo

Ya hay un preacuerdo total y Joan Laporta dará el OK con su nueva estructura deportiva

'El Escaparate': Todos los detalles del posible fichaje de Eric García por el Barça

Todos los detalles del posible fichaje de Eric García por el Barça / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El nuevo presidente del Barça, Joan Laporta, quiere analizar en detalle toda la estructura deportiva interna para comenzar a tomar decisiones y también validará algún trabajo hecho en los últimos meses. Uno de los temas que ya está encima de la mesa es el fichaje de Eric García, una opción muy avanzada y que se reactivará para convertirse en el primer fichaje de cara a la próxima temporada. El futbolista, tal y como sugirió Laporta, ha esperado pacientemente todos estos meses bloqueando todas las ofertas para regresar al Camp Nou a coste cero.

Laporta ya tenía todos los detalles del contrato del jugador y es evidente que se trata de una gran oportunidad de mercado. El central ya es internacional absoluto y llegará a coste cero procedente del Manchester City después de negarse a renovar en contadas ocasiones. Su clara apuesta por vestir la camiseta blaugrana es un activo que se tiene muy presente para tomar la decisión a pesar de que el nuevo presidente había recibido ofrecimientos de centrales muy interesantes en el mercado aunque a precios desorbitados.

La próxima semana habrá ya cumbres técnicas entre Laporta y el área deportiva y se hablarán de diferentes carpetas que necesitan de actuación inmediata. La idea del actual presidente es estudiarlas y consultarlas con el que será su nuevo equipo deportivo formado por Mateu Alemany y muy posiblemente Jordi Cruyff. Habrá que ver lo que sucede con Ramon Planes, actual secretario técnico y persona muy valorada por Koeman por el trabajo de captación de jóvenes de calidad que ha hecho durante el último curso. Planes cerró el preacuerdo con Eric García y le ha ido manteniendo informado durante las últimas semanas para evitar que el futbolista tuviese la tentación de firmar por otro equipo.

El Barça es consciente que ya llegamos al mes de abril, fecha decisiva de mercado, y tiene la intención de cerrar de una vez por todas la contratación de Eric García. Es evidente que el equipo necesita reforzar la posición defensiva tras el mal rendimiento de Lenglet esta temporada y la situación física de Umtiti. A priori, Eric García, Piqué y Araújo serían los tres pilares defensivos como centrales y es probable que siga la apuesta por Mingueza. Habrá que ver como acaba la situación de Lenglet y Umtiti, pero tanto Laporta como Koeman no quieren forzar salidas en estos momentos decisivos de la temporada porque necesitan tener a tope a todos los jugadores disponibles. Ahora lo que toca es luchar por los títulos, aunque sí que ha llegado el momento de Eric García.