Koeman prefiere fichar a Depay antes que el Kun Agüero

Cree que el estado de forma y rendimiento del holandés es mucho mejor

El futbolista sigue esperando al Barça para venir en junio

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça acelerará la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. El nuevo presidente debe reunirse aún con Ronald Koeman y Ramon Planes en profundidad para comenzar a hacer movimientos internos y también sondear el mercado. Lo que queda claro es que hay poco dinero y el Barça necesita un delantero, por lo que se ha comenzado a hablar con el Kun Agüero. Pese a todo, Koeman prefiere la llegada de Memphis Depay esta temporada porque cree que su rendimiento puede ser mucho mayor en beneficio del equipo.

Es evidente que el fichaje de Agüero puede ser muchísimo más mediático para ilusionar al entorno blaugrana, pero Koeman tiene claro lo que necesita y sus argumentos son meramente deportivos. Mientras el Kun solo ha jugado tres partidos de titular esta temporada y en la Premier no ha marcado, Depay se está marcando un temporadón en el Olympique de Lyon demostrando que ha dejado atrás sus problemas físicos. Lleva 13 goles y, a sus 27 años, parece que está en plenitud.

DEPAY PODRÍA SER EL PRIMER FICHAJE

Koeman siempre ha apostado por Depay porque le conoce y cree que es una oportunidad de mercado. El técnico holandés sigue hablando con el delantero y le mantiene bloqueado ante las numerosas ofertas que le están llegando Depay ha decidido esperar al Barça pero también quiere certezas porque está solo a unos meses de acabar su contrato en Lyon y quiere definir cuanto antes su futuro. El Barça ya llegó a un acuerdo con él el pasado verano y en el mercado de enero, pero no fichó ante la situación económica que está atravesando el club. Ahora, las puertas están abiertas de par en par.

Además, está el tema económico. Depay pactó en su momento un 'sueldo COVID-19' con el Barça. Mejora sus emolumentos actuales, pero su ficha es muy asumible para el Barça, ya que sería uno de los jugadores más baratos de la plantilla. Asume ese riesgo porque su intención es tener una segunda oportunidad en un grande. En el United no triunfó por su inmadurez, pero ahora cree que está preparado para triunfar en el Camp Nou. Y Koeman también lo cree.