El Valencia del príncipe de Johor quiere fichar a Ramon Planes

El nuevo dirigente del club che le ofrece un gran contrato y la posibilidad de hacer una plantilla millonaria

El actual secretario técnico del Barça también ha sido sondeado por Juventus, Atlético y clubs de la Premier

Ramon Planes podría salir del Barça

Ramon Planes podría salir del Barça

El príncipe de Johor, magnate multimillonario que gestionará el Valencia, busca hacer un proyecto de primer nivel para que el club che regrese a la elite del fútbol europeo. Su primera decisión ha sido firmar a un director deportivo de primer nivel y según 'Plaza Deportiva', el elegido es Ramon Planes, actual secretario técnico del Barça. Quieren convencerle con un sueldo muy alto y manos libres para hacer un nuevo equipo en el que no se escatimarían gastos.

Según la información de 'Plaza Deportiva', personas cercanas al príncipe de Johor contactaron con Planes durante la semana pasada para conocer su predisposición. Planes, en todo caso, tiene contrato hasta el 30 de junio con el Barça y su primera opción es ponerse a disposición del nuevo presidente, Joan Laporta, por si creen necesaria su continuidad. Además, otros clubs como Juventus, Atlético de Madrid y otros equipos de la Premier también le han sondeado a la espera de saber si sale del Barça.

El príncipe de Johor quería la contratación de un director deportivo que conociese el mercado español e internacional. Creen que Planes encaja absolutamente en su proyecto tras los fichajes de futbolistas de proyección como Araújo o Pedri y su buen trabajo en el Getafe, dónde metió al equipo madrileño en posiciones europeas con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Planes ha diseñado la plantilla actual del Barça con el objetivo de sentar las bases de futuro del club con jugadores muy jóvenes que puedan llegar a ser estrelas mundiales de primer nivel.