Xavi vuelve a apostar por los cuatro centrocampistas

El Barça jugará ante el Betis con el once de las grandes citas y Raphinha sustituyendo a Dembélé

Regresa a la Liga Lewandowski tras cumplir su sanción de tres partidos

¡Es oficial! Gavi ya es jugador del primer equipo con el número '6'

Gavi debutará con el '6' ante el Betis / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Partido importante para el Barça el de esta noche en Sevilla ante el Betis. Los de Xavi tienen la posibilidad de cerrar la primera vuelta de la Liga con 50 puntos y dormir con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Es por ello que el técnico egarense ha decidido salir al Benito Villamarín con la que se presume su alineación titular para las grandes citas.

Jugará el Barça ante el Betis con los cuatro centrocampistas y con Raphinha en el lugar del lesionado Dembélé en la delantera. Al lado del brasileño estará Robert Lewandowski, que regresa a la titularidad en la Liga tras cumplir una sanción de tres partidos por su expulsión en Pamplona. Ansu Fati, sustituto del polaco mientras ha durado la sanción, esperará su oportunidad en el banquillo. El centro del campo seguirá comandado por Busquets, con Frenkie de Jong jugando al lado del capitán, Pedri de enganche y Gavi escorado a la banda izquierda.

La defensa volverá a ser la que está utilizando Xavi en los partidos importantes en este 2023 y que le ha funcionado muy bien. Christensen y Araujo serán los centrales y los encargados de controlar al siempre peligroso Borja Iglesias. Koundé actuará por la banda derecha y Alejandro Balde por la izquierda. Jordi Alba continuará un partido más en el banquillo. Respecto al once que jugó el pasado sábado en Girona, Xavi ha decidido hacer cuatro cambios. Entran Christensen, Balde, Pedri y Lewandowski y salen Eric Garcia, Marcos Alonso, Ansu Fati y Dembélé.

El once del Barça es el formado por: Ter Stegen - Koundé, Araujo, Christensen, Balde - Busquets, Pedri, De Jong, Gavi - Raphinha y Lewandowski.