Continúa el pulso Amrabat-Fiorentina por el Barça
En el club italiano hay un enfado enorme con el jugador y podría seguir apartado
El marroquí y su entorno creían que podían salir a préstamo este enero
El caso Amrabat no ha acabado. La Fiorentina está muy enfadada con las medidas de presión que realizó el marroquí en los últimos días de mercado para irse al Barça y la relación está tan deteriorada que en Italia no descartan que el centrocampista continúe apartado del equipo hasta finales de temporada para, luego, buscarle destino. El objetivo de Amrabat es acabar en el club blaugrana aunque es poco probable que en el Camp Nou se mantenga el interés para el mercado de verano.
Más información
Más información
Lo que deja Bellerín tras irse del Barça
En la Fiorentina cayó muy mal el mensaje público del marroquí a pocas horas de acabar el mercado dejando entrever que deseaba salir del club. Además, la postura firme del futbolista pidiendo que se concretara la operación y las medidas de presión que estaban dispuestos a hacer fueron consideradas un chantaje por los dirigentes del club italiano. La Fiorentina decidió no convocarle para el partido de hoy ante el Torino, pero la decisión puede ir mucho más allá porque las relaciones están rotas.
Amrabat y su entorno creyeron que la Fiorentina le dejaría salir a préstamo en este mercado de invierno y se ofrecieron al Barça. De hecho, el futbolista llegó a estar en el Camp Nou la semana pasada con la plena convicción de que acabaría como blaugrana. Pero con lo que no contaban era con la postura firme de su club, que había rechazado propuestas de traspaso que consideraban insuficientes.

Amrabat, de la Fiorentina
| efeLa Fiorentina se limitó a rechazar la propuesta blaugrana y decidió cortar por lo sano sin llegar a querer negociar con el área deportiva del club blaugrana. No hubo margen para nada porque cortaron la comunicación a las primeras de cambio provocando el enfado del futbolista.
El escenario que se abre ahora es incierto porque Amrabat es un futbolista indiscutible en la Fiorentina. Pese a todo, el club está sopesando la posibilidad de tomar medidas duras hasta su salida en el mes de junio. El marroquí ha tenido ofertas de la Premier y la liga alemana, pero su deseo inequívoco es jugar en el Barça.
Parece complicado que la operación se pueda hacer dentro de unos meses porque los italianos solo quiere negociar un traspaso y el Barça no va a tener mucho margen financiero en el próximo mercado.