Xavi: "Es una victoria vital y que nos reafirma"

El técnico admitió que se fue "cabreado" al descanso por no plasmar la superioridad en el marcado

Elogió a Araujo, de quien dijo que "es el jugador que quizás más ha mejorado desde nuestra llegada"

Xavi: "Vamos por el buen camino"

El resumen de la rueda de prensa de Xavi Hernández tras la sufrida victoria ante el Elche por 1-2  / Perform

German Bona

German Bona

Xavi Hernández consideró muy merecida la victoria e incluso reconoció que se hizo cruces al descanso por ir perdiendo un partido en el que vio muy superior a su equipo. En la segunda mitad, el Barça remontó y el técnico calificó de "vitales" los tres puntos sumados en Elche.

"El resultado es muy justo, creo que deberíamos haber ganado más holgadamente por todo lo generado. El Elche hizo un partidazo, sobre todo su portero, Edgar Badía, y sumamos una victoria que es vital, fundamental para nosotros", aseguró Xavi.

Pero fue necesario remontar un partido que se puso cuesta arriba. "Me fui cabreado en la media parte. Vas perdiendo y te mereces ir ganando, estaba contrariado, enfadado, pero con la esperanza de de que si atacábamos mejor, ganaríamos. Debíamos haber ganado de más de un gol", reconoció el técnico azulgrana.

Fue en el descanso cuando Ferran entró por Gavi y Xavi explicó que "su posición inicial fue porque queríamos hacer línea de tres y estirar para la entrada de Alba, pero fue un central el que tenía que dividir y subir. A Gavi no lo queremos de extremo, no es su posición natural y opté por dos extremos más puros para ir al más al espacio. Buscamos soluciones para atacar, fue un cambio técnico que nos salió bien y no quité a Gavi por otro motivo que éste".

Xavi destacó que "la sensación es muy buena, llevamos cuatro victorias seguidas y hacía mucho que no ocurría. Los jugadores van creyendo en lo que hacemos y es fundamental, fantástico. Reafirma que vamos por el buen camino".

Quitó hierro al 'pique' con Francisco

Xavi fue cuestionado por el diálogo que mantuvo con Francisco en el que pareció que el técnico del Elche le estuvo recriminando, pero le restó trascendencia. "Hablamos sin más, no le deis más importancia, son situaciones fruto de la tensión y nada más. Tengo un máximo respeto al Elche y a Francisco. Con Pere Milla tenemos amigos en común y estábamos haciendo broma al final", desveló.

Goles desde el banquillo

Los últimos cinco goles han llegado de jugadores que arrancaron como suplentes y Xavi admitió que "cuesta dejar a gente en el banquillo que no se lo merece. Riqui, Óscar, Eric... al final tengo que decidir por el bien del equipo y el abanico de posibilidades es grande. Martin (Braithwaite) se quedó fuera de la convocatoria y no se lo merece. Estoy encantado de tener estos futbolistas, Adama entró muy bien y Ousmane estuvo fantástico".

La mejoría de Araujo con balón

Fue un partido en el que se vio a Ronald Araujo conduciendo el balón y Xavi quiso señalar que "quizás, es el futbolista que está mejorando más desde nuestra llegada sobre todo con balón, antes no tenía intención. Le exigimos pases, cambios de juego le exigimos eso. Sin balón es de los mejores del mundo, con pelota tenía que mejorar y es fundamental para él y para el equipo".