Xavi saldrá a por todas en Múnich

El técnico apostará por un once muy ofensivo para lograr la clasificación para octavos de la Champions

Regresar al 3-4-3 no sería ninguna sorpresa y todo apunta a que Dembélé saldrá de inicio

Xavi y Dembélé, durante el entrenamiento
Xavi y Dembélé, durante el entrenamiento | EFE

El Barça se la juega en Múnich, donde se medirá al Bayern en un encuentro en el que solo la victoria garantiza estar en los octavos de final de la Champions como segundos de grupo. Los bávaros tienen la clasificación en el bolsillo y cuentan sus partidos por victorias, pero Xavi se ha hartado de repetir que los blaugrana están capacitados para ganar en el Allianz y evitar estar pendientes del resultado que se produzca entre el Benfica y el Dinamo de Kiev en Lisboa.

En el once que presentó el técnico ante el Betis el pasado sábado en el Camp Nou hubo ausencias destacadas como la de Piqué en defensa, De Jong en el centro del campo y Dembélé arriba, cuyo regreso al equipo se está produciendo de forma progresiva. Los tres apuntan a titulares ante el Bayern partiendo de inicio en una alineación que será netamente ofensiva. Al Barça no le queda otra que ir a por el partido desde el primer minuto.

Ter Stegen tiene su plaza asegurada bajo palos, mientras que la defensa está condicionada por el planteamiento que elija Xavi. No sería una sorpresa que el egarense apuesta por el 3-4-3 que jugó ante el Benfica en casa. En aquel encuentro los blaugrana completaron una gran primera mitad y una última media hora muy buena tras la entrada de Dembélé en la última media hora, pero la imagen positiva no se tradujo en goles y el resultado final fue el 0-0 inicial. Si el Barça repite dibujo, la línea atrás podrían formarla Araujo, Piqué y Èric Garcia. En ese caso, Jordi Alba adelantaría su posición y repetiría como extremo. En cambio, en un 4-3-3 podría entrar Dest por Araujo y el lateral zurdo atrasar su posición.

El centro del campo volverá a liderarlo desde el pivote Sergio Busquets, al que acompañará sin duda Frenkie de Jong. Nico y Gavi repetirían en la medular. Los dos canteranos, eso sí, acumulan muchos minutos y un gran desgaste, por lo que habrá que estar atentos al posible descanso para alguno de ellos. La referencia en ataque será Memphis Depay, que está obligado a mejorar sus números en Europa porque en cinco partidos no ha sido capaz de marcar ni de dar ninguna asistencia. A su lado, pegado a la banda, tendrá como socio a Dembélé, que acumula cuatro partidos en los que ha jugado como máximo media hora (lo hizo ante el Betis en la pasada jornada liguera). El rodaje le habrá servido para estar disponible desde el inicio en un partido a cara o cruz que marcará el devenir de la temporada para los de Xavi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil