Xavi: "Somos el Barça y tenemos que ganar, ganar y ganar"

El entrenador blaugrana exhibió optimismo y competitividad en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis: "Aquí no vale empatar o perder"

El técnico catalán elogió el compromiso de un Ansu Fati que lo tendrá prácticamente imposible para recuperarse antes de la 'final' de Múnich

Xavi: "El Barça aspira a ganar todo"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del encuentro de este sábado ante el Betis / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Rememorando el famoso “ganar, ganar y volver a ganar” de Luis Aragonés, Xavi Hernández volvió a demostrar que es un entrenador tan optimista como competitivo. El técnico del Barça rehuyó los escenarios negativos y explicó que solo tiene en mente la victoria en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis. “El Barça aspira a ganarlo todo. Siempre. El tiempo nos dirá dónde estamos y por qué títulos podemos competir, pero aquí no vale empatar o perder. El fútbol es así. Somos un equipo hecho para competir. Las notas, a final de temporada”, declaró el entrenador. “Somos el Barça y tenemos que ganar, ganar y ganar”, insistió.

Xavi no quiso valorar la ‘final’ europea contra el Bayern, pues “no miro más allá de este fin de semana y para nosotros cada encuentro es vital”, y no pudo ser más contundente cuando fue cuestionado por la importancia de los dos próximos compromisos. "Es una semana importante, igual que lo será la siguiente pase lo que pase en Múnich. Esto es el Barça: exigencia diaria. En enero y febrero también tendremos semanas importantes y volveréis a hacerme la misma pregunta. Hasta que nos vayamos de vacaciones, no tendremos descanso. No podemos regalar nada", analizó el míster, que reconoció que su equipo sigue “teniendo urgencias” pese al gran triunfo frente al Villarreal, que no quiso desmerecer: “Los catalanes y los culés somos muy exigentes. Se gana fuera de casa y parece que sabe a poco. Pero bueno, ¿dónde sabe a poco? ¿En qué medios? Aquí parecía un título, una fiesta. Le damos mucha importancia”.

El entrenador del Barça volvió a tener un mensaje cariñoso hacia Ousmane Dembélé, cuya renovación sigue en el aire. “No es solo el tema económico, también es cuestión de proyecto deportivo. Es un jugador importantísimo y sigo creyendo que puede ser el mejor jugador en su posición. Tiene un potencial tremendo. Está siendo un ejemplo de compromiso y le he dejado muy claro el proyecto que tenemos para él y será vital para nosotros. En el tema de números no me meto. Espero que la planificación acabe decantando la balanza. Él quería sentirse querido y eso lo tendrá. Seguro”, dijo. No tiene previsto, ni por asomo, sentarle en la grada hasta que se esclarezca su futuro, ya que “si tiene contrato, debe jugar”. “No es una opción”, subrayó.

El Balón de Oro a Messi, de "justicia futbolística"

El técnico barcelonista confesó que será muy complicado que Ansu Fati se recupere a tiempo para la trascendental visita a Múnich –aunque elogió su sacrificio y compromiso para intentarlo hasta el final–, defendió a ultranza a un Sergi Roberto que “llevaba más de un año sin estar al 100 por cien para ayudar al club” y con el que “se ha sido muy injusto”, avanzó que Sergiño Dest “ya está bien y estará disponible” ante el Betis, avaluó con un "excelente" el rendimiento del "intransferible" Frenkie de Jong en el Estadio de la Cerámica y alabó la buena actitud “de todos los futbolistas”. “Todos los jugadores están mostrando una implicación tremenda. Los tenemos que frenar porque quieren jugar pese a las molestias. No forzaremos a jugadores cuando no toque como se ha hecho hasta ahora”, comentó.

Además, Xavi también felicitó por el Premio Kopa a Pedri, a quién la agradeció también que invitara a cenar a la plantilla para festejarlo, y a Alexia Putellas por el Balón de Oro femenino. “Ha hecho historia. Su nivel es impresionante. Tenemos una relación cercana y de amistad. Cuando era joven ya se la veía muy profesional”, opinó. Leo Messi fue considerado el mejor futbolista del mundo por ‘France Football’ y su excompañero lo consideró “de justicia futbolística”. “Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Estoy de acuerdo con Pep, nunca puede ser inmerecido que le den el Balón de Oro a Leo. Cuando dicen su nombre en las galas siento que el fútbol está siendo justo”, se sinceró.