Xavi no sacudirá el once

El equipo viene de una semana ‘limpia’ y precisa seguir en racha para reafirmar su gran momento

Debido a la trascendencia del partido, el técnico apostará por alinear a un once reconocible

Así ha sido la llegada del Barça a Elche

Así ha sido la llegada del Barça a Elche / Adrià Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta el partido contra el Elche en el Martínez Valero después de una semana ‘limpia’ de compromisos. Sobre el papel, el técnico, Xavi Hernández, tiene a sus pupilos en óptimas condiciones y, debido a la trascendencia del partido, el egarense apostará por los jugadores habituales, los que vienen de encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en la presente temporada.

El conjunto catalán se encuentra en el momento justo de confirmar su crecimiento y, como aseguró Xavi en la rueda de prensa que ofreció ayer, afronta los próximos cinco partidos (Elche, Galatasaray —ida y vuelta de los octavos de la Europa League— y Real Madrid) como un examen para dar un salto cualitativa en cuanto a juego y resultados se refiere.

Empezar con buen pie, sumando los tres puntos, es clave para refrendar el buen momento del equipo, de ahí que el estratega vallesano tenga en mente armar un equipo reconocible en Elche.

A seguir en racha

En el marco seguirá el alemán Ter Stegen, que viene que dejar su portería a cero (contra el Athletic, 4-0) después de cinco partidos encajando goles. La cobertura la integrarán Dani Alves en el carril derecho y Jordi Alba —que regresa después de cumplir un partido de sanción— en el izquierdo. En el eje de la zaga las plazas serán para Araujo y Piqué, aunque también podría tener entrar Eric, ausente contra el Nápoles y el Athletic.

En la zona ancha el capitán Busquets es intocable y sus escuderos podrían ser De Jong, que fue suplente contra el Athletic, y Pedri, elogiado por el técnico tras el último partido: “Me recuerda mucho a Iniesta”, dijo. Gavi, de optar Xavi por el neerlandés y el tinerfeño, sería el que empezaría en el banquillo. Arriba, las tres plazas parecen tener propietario: Adama, en el extremo derecho; Aubameyang, en el centro, y Ferran, en el extremo izquierdo. Dembélé, que cuajó un excelente partido contra el Athletic (un gol y dos asistencias) volvería a tener el rol de revulsivo.

La previa del Elche - FC Barcelona

La previa del Elche - FC Barcelona / SPORT