Xavi: "Queremos mantener la buena dinámica"

El entrenador del Barça consideró que la visita del Barça al Elche será "un examen exigente" contra un equipo "en una situación cómoda"

El vallesano no dio detalles sobre su encuentro con Haaland, pero sí que reconoció que "no me he encontrado con ningún jugador al que no le haga ilusión venir al mejor club del mundo"

Xavi Hernández: "Mañana es un examen fuerte"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido que el duelo frente al Elche es clave en las aspiraciones ligueras. / FC Barcelona

Jordi Carné

Jordi Carné

Fue una rueda de prensa centrada completamente en el mercado de fichajes de verano, pero Xavi Hernández dejó claro más de una vez que el primer equipo del Barça solo piensa en el compromiso de este domingo contra el Elche, un “nuevo examen” para valorar el nivel competitivo de su proyecto. “Será un partido muy difícil contra un conjunto que se encuentra en una situación cómoda y que con su actual míster, Francisco, ha mejorado muchísimo. Con él no ha perdido en casa”, avisó el técnico blaugrana.

En el Camp Nou nos complicaron mucho las cosas. Son un equipo muy intenso. Nos costará”, recordó. El egarense manifestó la voluntad culé de “intentar mantener la buena dinámica”. “Si miras los últimos partidos sí que parece que estamos mejor que nuestros rivales directos, pero esto lo tenemos que demostrar jornada tras jornada. También en Europa. Las sensaciones son buenas, pero no estamos en una situación tranquila. La visita al Elche será un examen muy exigente”, insistió.

Xavi volvió a elogiar a Pedri y expresó que no se arrepiente de haberlo comparado con Andrés Iniesta, algo que “me salió de manera natural”. “Por más críticas que me hagan, yo seguiré pensando que me recuerda a Andrés. Las comparaciones son odiosas y la carrera de Iniesta es inigualable. Es el mayor talento español que he visto sobre los terrenos de juego. Ser comparado con él no va a afectar a Pedri. Le va a motivar. Es un chico muy normal y quiere seguir mejorando”, reflexionó. También felicitó públicamente a dos veteranos como Gerard Piqué, con quien está “encantado” porque “ha dado un paso adelante tremendo”, y Dani Alves. “No hemos hablado aún sobre su continuidad, pero está rindiendo de forma espectacular. Es un ejemplo. Contagia al equipo de profesionalidad. Nos da mucho, me gustaría que siguiera”, valoró.

En el apartado de fichajes, Erling Haaland y Pablo Torre acapararon toda la atención. Aunque no quiso ‘mojarse’ sobre el delantero noruego tras su encuentro en Múnich, el entrenador catalán sí que comentó que “no me he encontrado con ningún jugador que me haya dicho que no”. “A todos les hace mucha ilusión venir. Después hay cláusulas, circunstancias personales y demás, pero todos quieren jugar aquí”, declaró antes de revelar que, para intentar convencer a los futbolistas, les explica “el modelo, nuestra idea de juego y las peculiaridades del mejor club del mundo y de la ciudad”. “No puedo dar más detalles. Lo único que puedo decir sobre Haaland es que estamos trabajando para el Barça de presente y futuro”, añadió.

Pablo Torre, un fichaje "de presente y futuro"

Xavi, que asintió cuando una compañera periodista afirmó que la incorporación de Andreas Christensen está “muy avanzada”, celebró el fichaje de Pablo Torre. “Lo hemos ido siguiendo. Tiene talento natural, domina las dos piernas, juega muy bien por dentro, es humilde, joven… Y tiene perfil Barça”, analizó. “Estará en dinámica del primer equipo y si no juega ‘bajará’ al filial. Su situación será parecida a la de Abde y Jutglà. Es un fichaje de presente y futuro”, apuntó sobre un efectivo que ampliará la “feroz competencia” existente en el centro del campo barcelonista, el principal motivo por el que Riqui Puig está participando con cuentagotas.

“Veremos qué pasa. Es una pena porque entrena muy bien. Es un gran profesional. Me sabe mal no darle más minutos, pero tiene por delante a jugadores de mucho nivel. Está mejorando día a día”, sentenció sobre el de Matadepera.