Dembélé acalla los pitos con un golazo

El Camp Nou le recibió con pitos en el cambio, y se mezclaron con aplausos en su primer toque de balón

Ousmane encaró a Leuke y definió por encima de Unai Simón con la izquierda

FC Barcelona - Athletic Club | Cómo redimirte delante de casi 70.000 personas en cuestión de segundos: Dembélé lo hizo con este golazo

SPORT.es

SPORT.es

División de opiniones en en Camp Nou respecto a Ousmane Dembélé. En el partido del Barça este domingo por la noche en el Camp Nou, el futbolista francés volvió a reaparecer en un partido en casa, y provocó, como anteriormente, la reacción de la grada, tanto para bien como para mal.

En el momento del cambio, Ousmane recibió principalmente pitos, que se repartieron después con los aplausos al otro jugador que iba a entrar al terreno de juego, Frenkie de Jong.

En el primer balón que tocó el francés, el público se dividió entre pitos y aplausos, y poco tardó en crear el 'caos'. En su caso, con gol. Frenkie de Jong abrió a la izquierda, y Dembélé hizo lo mejor que sabe hacer: encarar. La víctima en este caso fue Leuke. Amagó y se puso el balón en su pierna izquierda, con la que enfundó un misil por encima de Unai Simón, imparable.

En la celebración, muchas miradas y pocas expresiones. Dembélé fue al banquillo a buscar a Gavi, se abrazaron y rápidamente se le unió el resto del equipo. Al final, Ousmane, ya en solitario, se abrazó al técnico, Xavi Hernández, que sigue confiando en él pese a su situación.

Más tarde, Ousmane siguió con lo suyo. Dos asistencias más en el tramo final del encuentro a Luuk de Jong y a Memphis Depay le sirvieron para salir amnistiado de un Camp Nou que disfrutará del mosquito hasta final de temporada.

Dembélé ya había jugado en el feudo blaugrana esta misma semana en la Europa League. En esa ocasión, los pitos, como este domingo, fueron los principales protagonistas en el momento de la sustitución, pero se fueron convirtiendo en aplausos a medida que fue avanzando el partido y el francés iba creando buenas oportunidades.