Xavi: "Pedri me recuerda mucho a Iniesta"

El entrenador del Barça se sacó el sombrero ante el tinerfeño: "Más que el caño, es cómo entiende el juego"

Sobre Dembelé, el técnico dijo que "la renovación es cosa de él y del club, pero en el fútbol no se puede descartar nada"

Xavi compara a Pedri con Iniesta

Xavi compara a Pedri con Iniesta / ATLAS

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se sumó al cúmulo de elogios a Pedri por su exhibición frente al Atlhletic. El míster fue un poco más allá y llegó a compararle a su gran socio en su mejor etapa como futbolista: Andrés Iniesta. "Más allá del caño, destaco cómo entiende el fútbol. No pierde el balón, cómo se va entre líneas a la espalda de los pivotes... me recuerda mucho a Iniesta, marca las diferencias, es una maravilla. Talentos así no he visto muchos", dijo en declaraciones en Movistar.

Otro nombre propio que lució fue Ousmane Dembélé. De su renovación, el técnico dijo que "es tema suyo y del club, yo estoy contento con él porque es un profesional, lo defiendo porque no digo ninguna mentira. Ha marcado la diferencia. Con muchas condiciones, de izquierda, derecha, con último pase, puede marcar. Hemos visto el Dembélé que queremos". En la rueda de prensa añadió que "no se puede descartar nada en el fútbol, cambia de la noche a la mañana".

De su nuevo Barça, Xavi admitió que "esperaba el cambio, las sensaciones eran mejores y el equipo está entrenando muy bien. De ahí los resultados. Ante un rival que defiende muy bien, con el bloque medio y bajo. Hemos marcado tres goles al final, pero hemos hecho un partido sólido. Serios atrás, bien en la presión tras pérdidas. Vamos creciendo y las sensaciones son muy buenas. Trabajamos con humildad. También está muy bien la la armonía con la afición. Estoy muy feliz".

Pólvora

El Barça es ahora más efectivo y Xavi no escondió que ha sido clave que "se han incorporado jugadores con gol, Aubermayng, Adama, Dembélé que hemos recuperado, entran Luuk y Memphis y marcan. Podemos mejorar, pero ellos son rocosos. Es difícil que concedan. Y meterle cuatro al Atheltic es muy difícil. Mracelino trabaja muy bien".

Sobre las opciones en la Liga, el míster mantuvo su discurso: "No descartamos nada, sabiendo que el Madrid está fuerte y ha ganado en un campo difícil como Vallecas. El Sevilla también ha ganado... ahora vamos a por el tercero, luego a por el segundo y si nos alcanza, a por el primero. Con humildad. Ahora tenemos una semana tranquila para preparar el Elche. Debemos ser realistas".