Todos los goles del Real Madrid - Barça de la final de la Supercopa de Espa

Gavi ha inaugurado el marcador y Lewandowski ha ampliado distancias en los últimos minutos de la primera parte

Merengues y culés están disputando la final de la Supercopa de España en Riad desde las 20:00h

Gavi celebrando el gol que inauguraba el marcador en la final de la Supercopa de España

Gavi celebrando el gol que inauguraba el marcador en la final de la Supercopa de España / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y Barça están disputando la final de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana busca su decimocuarta Supercopa de España, mientras que el Real Madrid busca la duodécima.

Los dos conjuntos se clasificaron para la final tras un empate durante el tiempo reglamentario y en la prórroga, y los partidos llegaron hasta la tanda de penaltis para decidir el ganador.

Xavi Hernández apuesta por Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé y Pedri, como novedad, en la línea ofensiva. Carlo Ancelotti opta por buscar el gol mediante Vinicius Jr, Benzema y Fede Valverde.

Gavi inaugura el marcador

Sergio Busquets se lanzó al suelo para intentar recuperar el balón. Se lo quedaba Dembelé en la banda derecha, y el francés le entregaba a Pedri. El dorsal ocho le dejaba el balón a Lewandowski casi en la frontal del área. El polonés rompía la línea defensiva del Real Madrid con un pase hacia Gavi, que entraba desde el otro lado de la frontal del área. El andaluz recibía en la banda izquierda a la altura del punto de penalti, y definía con un lanzamiento cruzado enviándolo al fondo de la portería de Thibaut Courtois.

Lewandowski amplía distancias

Frenkie de Jong enviaba el esférico en profundidad por la banda izquierda. Gavi, completamete solo, se hacía con el balón y avanzaba unos cuantos metros. Ya dentro del área, el que había inaugurado el marcador asistió a Lewandowski con un pase raso inalcanzable para Rüdiger, que corría paralelamente al andaluz. Lewandowski solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 0-2 al marcador y ampliar distancias.

Pedri anota el tercero

Gavi recuperaba el esférico en el centro del campo y lo entregaba a Lewandowski. El polonés avanzaba en conducción y le devolvía el balón a Gavi. El canterano, desde la banda izquierda, ponía el balón al otro lado del área, para encontrar las botas de Pedri. El canario no fallaba y anotaba el tercero para el equipo de Xavi Hernández.