Xavi: "Queremos y creemos que podemos luchar la Liga"

El técnico ha ensalzado el trabajo de Pimienta en Las Palmas y advierte a sus jugadores que deben volver al 'modo club' tras el parón de selecciones

Estas han sido las mejores frases de la rueda de prensa de Xavi Hernández

Xavi: "¿Si continuaré? Mi postura no ha cambiado"

Xavi reitera que su deseo es abandonare el Barça a final de la temporada / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Vuelve a rodar el balón de LaLiga. Vuelve el fútbol de clubes. Punto y final al parón de selecciones y el FC Barcelona regresa a la rutina habitual. En esta ocasión, el conjunto blaugrana recibirá a Las Palmas este sábado (21:00 horas) en un encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la competición doméstica.

A pesar de que el equipo dirigido por el exblaugrana Garcia Pimienta atraviesa un mal momento de resultados -una sola victoria en los últimos ocho partidos-, Xavi Hernández ha ensalzado a la máxima el conjunto canario. "Tenemos un rival que juega muy buen a fútbol, tiene personalidad, quieren jugar con el balón. Pimienta está haciendo un gran trabajo y tiene ADN Barça. Tenemos que tratar de robarles el balón. Vienen con mucho que ganar y poco que perder", ha empezado así el técnico blaugrana con su valoración ante los medios de comunicación.

Es el único partido que el Barça disputará en 23 días: después de enfrentarse al Atlético de Madrid y hasta viajar a París para la ida de los cuartos de la Champions. En medio: una semana de parón de selecciones y otra de pausa por la final de Copa. "Han vuelto todos bien, por suerte, porque últimamente teníamos desgracias. Me preocupa porque vuelven de la selección y tienen que volver al 'modo club'. Vamos a centrarnos en la Liga. Queremos y creemos que podemos lucharla"

Altas, bajas y susto

Ter Stegen ha protagonizado el susto del entrenamiento, siendo atendido por los servicios médicos por unas molestias en la rodilla izquierda. Xavi ha rebajado la situación reconociendo que, eso, tan solo ha sido un susto. Sin embargo, Christensen sí causará baja por las molestias que arrastra en los Aquiles.

Respecto a Ferran Torres, este sábado recibirá el alta médica. "Hemos jugado dos partidos con el juvenil y le ha ido bien. Puede situarse en las cinco posiciones de ataque. Es un jugador que nos da muchas alternativas, puede recibir al pie y al espacio... Nos da muchísimo", ha expresado, apuntando que no es un partido para hacer rotaciones, ya que el equipo estará diez días sin jugar hasta que se vista de corto en la capital francesa.

Su futuro

Se cumplen dos meses desde que Xavi anunció en que no seguiría ejerciendo su cargo como entrenador del Barça a partir de la próxima temporada, a pesar de tener un año más de contrato. Son varias las informaciones que han apuntado que desde el club no van a dar su brazo a torcer e intentarán que el egarense se replantee su decisión.

El técnico, sin embargo, parece inamovible y ha sido más tajante que en ocasiones anteriores, cuando siempre añadía la coletilla "a día de hoy", al ser preguntado si algo había cambiado al respecto. "Ya les dije que estoy muy agradecido, tenemos mucha confianza y una relación de amistad. Pienso que no varía nada y que sigue siendo lo mejor para el club. No cambia nada, pero estoy agradecido al presidente y a Deco, a todos", apuntaba.

La sala de máquinas y la delantera

Xavi se ha referido a varios nombres propios en esta rueda de prensa. El primero de ellos, Gündogan, un jugador que ha participado en todos los partidos posibles con la camiseta del Barça. "La temporada que está haciendo es excelente. Ahí están los números, pero todo lo que nos da es innumerable: su pausa, personalidad, experiencia... Es un futbolista totalmente diferencial y básico para el equipo", ha argumentado.

Respecto a los lesionados Frenkie de Jong y Pedri, siguen con sus procesos de recuperación y ha apuntado: "Cuando las cosas van mal, echamos de menos a los que no están. Cuando van bien, los que no han participado son malos...".

En la delantera, Vitor Roque tiene número de partir como titular frente a Las Palmas y Xavi se ha referido a su adaptación y compenetración con Lewandowski, cuando se cumplen tres meses desde su llegada a la capital catalana.

"Esta semana hemos entrenado de diversas maneras con Vitor: por la banda, por dentro, de '9'... Pienso que está muy bien y que ha tenido una capacidad de adaptación grande. Más allá del trabajo, que siempre lo tiene, el espíritu de sacrificio... siempre nos aporta goles, asistencias; el otro día provoca una expulsión. Se compenetra muy bien con Lewandowski. Vitor se beneficia de los movimientos de Robert y viceversa", ha concluido.

TEMAS