Xavi y Laporta buscan el encaje de Puyol en el Barça

Según 'Onze', el egarense quiere tener a su excompañero cerca, pero Puyol solo volverá al club si es para tener voz y voto

Laporta también considera necesaria su vuelta mientras se trabaja qué cargo podría ocupar

Puyol, sobre la crisis del Barça: "Tenemos que remar todos juntos"

Puyol da su versión sobre la crisis que vive el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

La vuelta de Carles Puyol al FC Barcelona es un deseo tanto de Xavi Hernández como de Joan Laporta para los próximos meses. Así lo ha apuntado el programa 'Onze' de 'Esport 3', que asegura que las tres partes están buscando la fórmula para encontrarle un puesto al excapitán azulgrana en el nuevo organigrama del técnico egarense. Puyol tiene como objetivo regresar a la que siempre ha sido su casa, pero no se ve en un cargo institucional, sino que quiere estar cerca de la toma de decisiones.

Siempre según la información, 'Puyi' considera que, si vuelve, debe ser para ponerse el mono de trabajo y para estar, si no en la dirección general donde Mateu Alemany tiene la plena confianza de Laporta, en la secretaría técnica, ahora que queda algo huérfana tras la salida de Ramon Planes. Ahí es donde el excapitán cree que podría serle útil al club. De hecho, tal y como apuntó el programa, Puyol, antes de que Laporta presentara su candidatura, ya le mostró al entonces expresidente el que sería su proyecto deportivo.

La postura de Puyol está clara. Luego, está la posición del propio presidente y de Mateu Alemany, que no creen prioritario reforzar esa parcela de secretario técnico puesto que el cargo que ocupaba Planes ya había quedado algo desfasado, sin gran poder de decisión con la llegada del propio Alemany y de Jordi Cruyff. Así, en el club prefieren que Xavi gane poder a encontrar un sustituto.

Veremos finalmente si el FC Barcelona le encuentra encaje a Carles Puyol en el nuevo proyecto que Xavi Hernández tiene entre manos. El excapitán no volverá para ser el Manel Estiarte de Guardiola, es decir, no regresará al club como asistente del técnico, sino como una figura importante a la hora de tomar las decisiones deportivas que afecten al primer equipo.