Xavi apuesta por Jordi Cruyff como mano derecha en la secretaría técnica

El club medita no incorporar a nadie, con lo que el técnico ganará peso en decisiones deportivas

El club no buscará un relevo oficial pero Jordi Cruyff se convertirá en el interlocutor del egarense

Jordi Cruyff vuelve al Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la vuelta de Jordi Cruyff al Barça / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Salvo sorpresa, el Barça sellará en los próximos días la salida de Ramón Planes. El actual secretario técnico azulgrana considera acabada su etapa en el club y su marcha dejará una vacante que, en principio, no se cubrirá de manera oficial. Al menos, por ahora. Xavi Hernández apuesta por Jordi Cruyff como su mano derecha en la secretaría técnica, aunque eso no significa que el hispano-holandés vaya a ser reubicado de forma oficial.

El nuevo técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha reiterado en más de una ocasión que su deseo es tener a Jordi Cruyff a su lado para tomar de forma consensuada decisiones deportivas. De hecho, se trata de una voluntad que no nace ahora, sino que ya la manifestó tiempo atrás. No se trata de algo provocado por la marcha de Ramón Planes, sino que anteriormente ya era un claro deseo de Xavi el poder formar tándem con Cruyff. Ahora, dicha posibilidad se abre más que nunca. Xavi ganará peso a la hora de tomar decisiones relacionadas con fichajes o la confección de la plantilla, algo que se gestará de forma conjunta con Cruyff, que a la práctica pasará a ser el principal interlocutor del egarense.

Echando la vista atrás, hay que recordar que el excandidato a la presidencia del Barça Víctor Font ya juntó en el mismo proyecto a Xavi Hernández y Jordi Cruyff. El primero iba a ser general mánager, mientras que para el segundo estaba previsto el cargo de secretario técnico.

Los próximas días o semanas deberían servir para resolver el tema. No parece que vayan a surgir complicaciones para la salida de Planes, por lo que Laporta deberá confirmar la nueva realidad: Mateu Alemany quedará como director de fútbol, con Jordi Cruyff ejerciendo de enlace entre el técnico y la secretaría técnica y trabajando de forma muy próxima al técnico.

Muchos son los nombres que están sonando: Marc Overmars, Carles Puyol, Tito Blanco, Michael Zorc, Lluís Carreras... Sin embargo, a corto plazo no se contempla que ninguno de ellos se incorpore al organigrama azulgrana.