Xavi Hernández se pronuncia sobre la situación de Piqué

Xavi Hernández ha explicado que la decisión con Gerard Piqué es técnica, pero que está entrenando muy bien

El técnico azulgrana ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla

Xavi Hernández: "A Piqué le veo tranquilo y sabe que estamos aquí para ayudarle si lo necesita"

Xavi Hernández explica cómo se encuentra Piqué y asegura que le ve tranquilo y entrenando muy bien / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, tras un cierre de mercado en el que se le ha podido fichar a Xavi los dos carrileros que quería, vuelve a LaLiga con la intención de seguir con los grandes resultados cosechados en las dos últimas jornadas. El conjunto azulgrana se ha reforzado en defensa y hasta la fecha, Piqué no ha jugado.

El técnico azulgrana, al ser preguntado con ello, ha explicado que: "Veo a Gerard tranquilo, entrenando bien. Esta semana ha entrenado muy bien. Ayer hizo un entrenamiento muy positivo y nos va a ayudar. No me molesta ningún jugador que se ha quedado. Somos una familia y vamos a sumar en la misma dirección. Que esté feliz y contento con su vida. Intentamos que el jugador venga contento."

A su vez, no ha querido comentar nada sobre los asuntos externos del central azulgrana: "En temas personales no me meto, pero si necesita ayuda aquí estamos. Ninguna queja con él".

Sobre la decisión de no darle minutos en liga, ha explicado: "La decisión sobre Piqué es técnica. Depende mi tomar decisiones por lo que veo en el entrenamiento. Si juega Piqué me preguntarás por que no lo hacen Araujo y Koundé. Son 11 y 5 cambios y juegan los que están mejor, como se ha hecho siempre.

Más tarde ha afirmado que: "Tanto él como Jordi están ayudando mucho y están ayudando jueguen o no, son capitanes. Su comportaminto es intachable. No habrá problema jueguen o no jueguen".