El camino de vuelta al Camp Nou

Formados en La Masia, Eric Garcia, Adama Traoré la temporada pasada y ahora Bellerín, han vuelto para vestir la camiseta del Barça

Todos ellos habían probado suerte con el camino que ya recorrieron en su día Piqué, Cesc o Jordi Alba

Bellerín, Eric Garcia y Adama Traoré han regresado al Barça recientemente

Bellerín, Eric Garcia y Adama Traoré han regresado al Barça recientemente / Sport.es

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça se entiende por sus valores como club y su formación de futbolistas. La Masia es un referente alrededor del mundo en gestión de talento joven y los jugadores que lo han ganado todo de azulgranas, incluido el mismo entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, son buena prueba de ello.

No pueden llegar todos, por lo que muchos buscan un futuro lejos de Barcelona. Aunque no es un adiós, como han demostrado en el último año Eric Garcia, Adama Traoré la temporada pasada y ahora, Héctor Bellerín, que regresa 11 temporadas más tarde a la que fue su casa de los 6 a los 16 años.

Bellerín, una apuesta de casa

Arsène Wenger repitió la fórmula Cesc Fàbregas con Héctor Bellerín. El técnico del Arsenal 'cazó' a la perla del Cadete A del Barça para moldearlo y ya de muy joven darle una oportunidad en la élite. No le salió mal en ninguna de las dos ocasiones, pero 11 años más tarde, el carrilero vuelve a Barcelona para formar parte de una plantilla culé que aspira a lo más alto.

El central de Granollers, por su parte, puso rumbo al Manchester City, donde consiguió llegar a la élite y tener minutos bajo las órdenes de Guardiola, pero salió la opción de volver al Camp Nou y no se lo pensó. Este año está destacando con sus grandes actuaciones.

Con Adama fue diferente. El futbolista de l'Hospitalet si llegó a debutar con el primer equipo, pero una plantilla repleta de estrellas hizo que saliera en busca de oportunidades. Regresó a media temporada para ayudar a un conjunto azulgrana con muchas urgencias. Lo hizo y quiso quedarse, pero el precio pactado con los Wolves era superior, en ese momento del mercado, al que se podía pagar.

Una fórmula de éxito para el Barça

Los tres futbolistas mencionados, con menos o más suerte, han recorrido el camino que, aunque ahora mismo no están en su mejor momento, hicieron Gerard Piqué, Jordi Alba y Cesc Fàbregas, tres jugadores que forman parte de una época de muchos éxitos en el club. A Deulofeu le pasó algo similar, pero en su regreso no terminó de afianzarse.

¿Posible regreso?

En un mercado donde el conjunto azulgrana también ha dado salida a muchos jugadores, algunos de los formados en La Masia han dejado el club con opciones de recompra, como es el caso de Riqui Puig, que ya se estrenó como goleador con LA Galaxy, Mingueza o Mika Mármol. A su vez, el Bayern se llevó a una de las perlas del Cadete A, Adam Aznou. ¿Volverán?