Así queda la plantilla del FC Barcelona 2022 - 2023

Ha finalizado un mercado que, por el volumen de operaciones, pasará a la historia del FC Barcelona

La plantilla del primer equipo ha experimentado profundos cambios en todas las líneas

Xavi, en titulares: "Lewandowski es un líder natural"

El resumen de la rueda de prensa del entrenador del Barcelona tras la victoria ante el Valladolid por 4-0. / Perform

David Salinas

David Salinas

El mercado de fichajes veraniego bajó el telón. La ventana de transferencias ha sido una de las más movidas del FC Barcelona en cuanto a entradas y salidas. El flujo de operaciones empezó muy pronto (mayo) con el traspaso de Coutinho al Aston Villa y, como se ha comprobado, ha finalizado prácticamente en el último suspiro. Este mercado, sin lugar a dudas, pasará a la historia y, tras su finalización, la plantilla del primer equipo del FC Barcelona ya ha quedado definida.

Los grandes números de dicho mercado son los siguientes: siete fichajes (Kessie, Christensen, Lewandowski, Raphinha, Kounde, Marcos Alonso y Bellerín) además del 'refichaje' de Dembélé. En cuanto a bajas, se han producido catorce: Coutinho, Dani Alves, Luuk de Jong, Adama, Lenglet, Mingueza, Riqui Puig, Neto, Nico, Umtiti, Dest, Braithwaite, Aubameyang y Abde.

De todas formas, algunos de estos jugadores, por salir en calidad de cedidos, regresarán la próxima temporada al Camp Nou, caso de Lenglet (Tottenham), Nico (Valencia), Umtiti (Lecce), Dest (Milan) y Abde (Osasuna).

Así queda la plantilla del FC Barcelona tras el cierre del mercado: