Xavi: "No hay ningún problema de actitud, no llegamos por temas futbolísticos"

"Los que marcan la diferencia son los jóvenes y esto es difícil de digerir", reconoció el técnico blaugrana

El egarense aseguró que "llevamos una dinámica negativa en que no nos sale nada"

Xavi: "Abde es un puñal"

Xavi Hernández compareció antes los medios tras el partido ante Osasuna / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Discurso realista de Xavi y crítico con gran parte de la plantilla blaugrana. El técnico del Barça se marchó de Pamplona muy decepcionado con el resultado y con la imagen que demostró el equipo en la última media hora de juego. El equipo tan solo ha logrado vencer dos partidos a domicilio de los 10 que ha disputado a estas alturas, un registro que les aleja mucho de los puestos más altos de la clasificación.

"Nos llevamos un punto insuficiente. Llevamos una dinámica negativa en que no nos sale nada. Va a costar cambiar la dinámica, pero hay que seguir trabajando y creyendo para que venga un resultado favorable. Es urgente. No hay ningún problema de actitud, no nos llega por temas futbolísticos", aseguró Xavi en rueda de prensa.

Nico, Gavi y Abde se cargaron el equipo a las espaldas y fueron los más futbolistas más destacados del partido, a pesar de su juventud. "Los que marcan la diferencia son los jóvenes y esto es difícil de digerir. Es la nota positiva, pero a la vez negativa porque no siempre van a poder tener un rendimiento notable o excelente. Tenemos una situación precaria. Toca poner las pilas a todos", reconoció el egarense.

El técnico blaugrana también fue muy crítico con la imagen del equipo en el tramo final del partido. "Era importantísimo jugar en campo contrario y crear ataques posicionales y no lo hemos hecho, a pesar de haberlo entrenado esta semana. No puede ser. Son tantas cosas que debemos mejorar… El objetivo era tener el balón e ir al ataque y Osasuna nos ha llevado en los últimos minutos a hacer centros y faltas", dijo en el postpartido.