Nico sigue los pasos de Ansu Fati e Ilaix en El Sadar

El canterano se ha estrenado como goleador y ha abierto la lata frente a Osasuna

En el mismo escenario, los otros dos canteranos también anotar su primer gol con el primer equipo

Osasuna - FC Barcelona: Nico marca su primer gol con el primer equipo tras una magnífica asistencia de Gavi

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Nico González se ha estrenado como goleador en el primer equipo del Barça tras abrir la lata en El Sadar. La última vez que vio puerta con la camiseta blaugrana fue el 6 de noviembre de 2018 con el equipo juvenil en la Youth League, frente al Inter de Milan en tierras italianas. Más de tres años han transcurrido hasta que el canterano ha podido celebrar otro tanto.

La alegría ha durado poco en el equipo blaugrana, porque dos minutos después, Osasuna ha situado el empate en el marcador con un gran cabezazo de David García. Sin embargo, se ha cumplido una gran efeméride que relaciona a Pamplona con el Barça.

Nico sigue los pasos de Ansu Fati e Ilaix Moriba, al lograr estrenarse como goleadores del primer equipo del Barça en El Sadar. Ansu fue el primero en su segundo partido con el primer equipo, tras debutar frente al Betis disputando los 12 últimos minutos. El delantero entró en el segundo tiempo, sustituyendo a Semedo en el descanso. Cinco minutos tardó en perforar la portería rival y situar el empate 1-1 en El Sadar. Centro de Carles Pérez desde la banda derecha y cabezazo de Ansu directo al fondo de la red. Fue en la tercera jornada de la Liga 2019/20, el 31 de agosto de 2019.

La temporada siguiente, Ilaix fue un fijo en la segunda parte de la temporada, llegando a encadenar 14 partidos consecutivos. En el segundo de ellos, frente a Osasuna en El Sadar, el centrocampista cerró el marcador para materializar la victoria por 0-2. Fue el 6 de marzo de 2021 y su potente disparo desde la frontal del área le sirvió para estrenarse como blaugrana en su primer y único tanto con el primer equipo.

Ansu Fati, Ilaix Moriba y Nico González se han estrenado como goleadores en El Sadar

Ansu Fati, Ilaix Moriba y Nico González se han estrenado como goleadores en El Sadar / Javi Ferrándiz / AFP / EFE