Abde también se apunta al estreno goleador

El marroquí, que está cuajando un gran partido en El Sadar, adelantó al Barça tras una gran volea dentro del área

Los jugadores de Osasuna protestaron muchísimo tras reclamar unas manos de Busquets dentro del área en la jugada precedente

OSASUNA - FC BARCELONA | Primer gol de Abde con el primer equipo tras una jugada polémica

German Bona

German Bona

Ez Abde está cumpliendo a la perfección con el papel de extremo puro y sin complejos que tanto reclama Xavi Hernández para abrir el campo. El marroquí fue el autor del segundo gol de los azulgranas ante Osasuna, la guinda a una gran actuación.

Si hace dos temporadas fue Ansu quien debutó como goleador en El Sadar, el año continuó la tradición Ilaix y en la primera parte de este domingo Nico marcó su primera diana, Abde se ha sumado a esta racha y en su quinto partido con el primer equipo del Barça logró estrenar su cuenta goleadora en un estadio talismán para los jóvenes del equipo azulgrana. Su primer gol en su sexto partido, todos ellos en LaLiga y consecutivos.

Brillante acción

Fue en el minuto 49, en el arranque de la segunda mitad, cuando Ez Abde se consagró al culminar un rápido contragolpe con una gran volea dentro del área. Derechazo pleno de confianza tras el centro de Dembélé para batir a Sergio Herrera.

La jugada no estuvo exenta de polémica, precedida por un córner a favor del equipo rojillo en el que los locales reclamaron manos dentro del área de Sergio Busquets. Pero fueron tras el despeje de un compañero, motivo por el que Martínez Munuera no lo sancionó.