Xavi, encantado con el "alma" de Casadó

El entrenador del Barça destacó la polivalencia del canterano y su "carácter muy positivo para el grupo"

Xavi considera que es una garantía "juegue donde juegue, te va a rendir de interior, pivote, central o lateral"

Xavi explica por qué le gusta Marc Casadó

Xavi Hernandez explica cuáles son las condiciones que le han llamado la atención de Marc Casadó / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha elegido a Marc Casadó para cubrir uno de los huecos de la plantilla en plena plaga de lesiones. El técnico está encantado con el futbolista de 19 años y le dedicó grandes elogios en la previa del partido ante el Mallorca. En todo caso, demostró que lo tiene muy bien estudiado.

Marc es un jugador polivalente y tiene alma. Compite bien, juegue donde juegue, te va a rendir, ya sea de interior, pivote, central o lateral".

A Xavi le gustan sus virtudes futbolísticas, pero también su forma de ser: "Tiene un carácter muy positivo para el grupo y esto es muy bueno para el entrenador. Es un futbolista que me gusta. Por esto está con nosotros”.

Marc Casadó, entre Héctor Fort y Pablo Torre

Marc Casadó, entre Héctor Fort y Pablo Torre / Javi Ferrándiz

Casadó participó en la pretemporada del primer equipo, viajando a Estados Unidos, y luego se incorporó a la disciplina del Barça Atlètic de Rafa Márquez, donde ha sido titular en cuatro de los cinco partidos de la Primera Federación.

También ha disputado la Youth League con en Juvenill A del FC Barcelona. Ha jugado los 90 minutos de los partidos ante el Viktoria Plzen (3-0) y el Bayern de Múnich (3-3) y se está rodando en esta competición europea de juveniles.