Xavi elige a Marc Casadó

El canterano está entrenando con el primer equipo

Ya tuvo minutos en la pretemporada y como lateral derecho

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La gran novedad en el entrenamiento del FC Barcelona es la presencia del canterano Marc Casadó. El de Sant Pere de Vilamajor, que ya tuvo minutos con Xavi Hernández durante la pretemporada, podría ocupar la posición de lateral derecho tras las lesiones de Kounde, Araujo y Bellerín.

Otra de las opciones que se había barajado para reforzar el carril derecho era Álvaro Núñez, fichado esta temporada para el Barça Atlètic procedente del Athletic. Finalmente, sin embargo, Xavi ha optado por Casadó antes que por Núñez.

Caso de que Casado fuera convocado para el partido de esta sábado contra el Mallorca, a partir de las 21.00 horas, el catalán debutaría en una convocatoria del primer equipo azulgrana.

Marc Casadó ya jugó bajo las órdenes de Xavi en la gira veraniega por Estados Unidos

Marc Casadó ya jugó bajo las órdenes de Xavi en la gira veraniega por Estados Unidos / Valentí Enrich

Casadó, habitualmente centrocampista, también puede jugar de carrilero por banda derecha y así lo hizo en el primer partido de la pretemporada, en Olot. Jugó el segundo tiempo y entró por el estadounidense Sergiño Dest.

El jugador del filial también tuvo minutos (6) contra el Inter de Miami (0-6) y la Juventus (12). Contra el Real Madrid y el Red Bulls, los otros dos partidos de la gira por Estados Unidos, estuvo en el banquillo.