Xavi ya empieza a preparar el derbi

Tras dos días de descanso, el grupo ha vuelto al trabajo este jueves

El equipo tendrá una sesión diaria, y el domingo realizará un trabajo de activación

Aubameyang, en un entrenamiento

Aubameyang, en un entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El primer equipo del FC Barcelona ha empezado este jueves a preparar el importante derbi de este domingo ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, tras los dos días de fiesta que ha tenido la plantilla.

El equipo, con todos los jugadores disponibles, ha vuelto al trabajo en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper por la mañana, con ejercicios para que Xavi pueda configurar el once enfrente a los pericos.

Además del entrenamiento de este jueves, Xavi ha programado sesiones de trabajo el viernes, el sábado y hasta otra el domingo, horas antes del duelo, para hacer un trabajo de activación.

Después del entrenamiento del sábado, el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, comparecerá en la habitual rueda de prensa pre-partido.

Tras el duelo del domingo ante el Atleti, el equipo realizó una sesión recuperadora el lunes, y disfrutó de dos días libres para afrontar dos partidos claves para el resto de la temporada: el derbi catalán y la primera ronda de los octavos de final de la Europa League ante el Nápoles.