15 años sin perder un derbi de Liga en campo perico

La última derrota liguera del Barça en el estadio del Espanyol fue durante la temporada 2006/07, cuando Ernesto Valverde ocupaba el banquillo blanquiazul

Los blaugranas perdieron en Cornellà-El Prat en 2018, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-0)

Gerard Piqué y Óscar Melendo, durante un derbi en el RCDE Stadium

Gerard Piqué y Óscar Melendo, durante un derbi en el RCDE Stadium / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta la visita a Cornellà-El Prat con la voluntad de lograr su tercera victoria consecutiva y certificar su mejor racha de la presente temporada. El proyecto de Xavi Hernández sigue creciendo y, después del triunfo balsámico ante el Atlético de Madrid, aspira a tumbar al RCD Espanyol para dar continuidad a las buenas sensaciones en un escenario en el que el equipo blaugrana no pierde desde el curso 2006/07.

Desde la tarde del domingo 14 de enero en la que, con Ernesto Valverde en el banquillo, Luis García, Raúl Tamudo y Francisco Rufete (actual director deportivo del Espanyol) inutilizaron el gol de Javier Saviola y tumbaron al Barça de Frank Rijkaard (3-1), el conjunto culé no ha caído en el estadio perico en compromiso de la competición doméstica. El balance barcelonista desde entonces es de siete victorias y seis empates. En lo que llevamos de siglo, el registro liguero es de 11 triunfos, seis empates y solo dos derrotas.

En el cómputo global, el Barça ha jugado 86 duelos de Liga como visitante frente al Espanyol. Ha ganado 32 encuentros y ha sido vendido en 25 ocasiones. Los 29 restantes han finalizado en empate. La última vez que los blaugranas perdieron en Cornellà-El Prat fue en 2018, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18 (1-0).