El 1x1 de los exs del derbi

El Espanyol tiene en su plantilla hasta cuatro futbolistas con pasado en el Barça

En el Barça, Jutglà y Balde, con ficha del filial, pasaron por las inferiores del club blanquiazul

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El derbi del domingo supondrá el reencuentro de varios futbolistad con su exequipo. En el Espanyol hay hasta cuatro futbolistas con pasado en el Barça -Oier, Sergi Gómez, Fran Mérida, Aleix Vidal- se medirán al conjunto de Xavi.

Los dos que tienen más opciones de estar en el once contra el Barça son Aleix Vidal y Sergi Gómez. Ambos están entrenado en los planes de Vicente Moreno y podrían salir de inicio ante un Barça, que viene de jugar uno de los mejores partidos de la tempotrada ante el Atlético.

Así fue su etapa en el Barça de los jugadores del Espanyol:

Oier Olazábal (32 años/Irún):

Llegó al Barça procedente del Real Unión juvenil como una apuesta personal de Juan Carlos Unzue. Debutó con el primer equipo en partido oficial ante el Alcoyano (2-2) el 3 de enero de 2008 pero nunca llegó a consolidarse con el primer equipo.

En el filial compitió con dos porteros de categoría, Miño y Masip. con Luis Enrique y Eusebio en el banquillo. Oier es un portero de gran envergadura y buenos reflejos. Tras el Barça jugó en equipos como el Granada, Real Sociedad y Levante.

Sergi Gómez (29 añis/Arenys de Mar):

Otro canterano importante en la etapa de Luis Enrique en el banquillo del Barça B. Formó parte de una generación de centrales que han hecho carrera en la élite pero no se consolidaron en el primer equipo del Barça.

Sergi, junto a Fontàs, Bartra y Muniesa, parecían listos para tener sitio en la plantilla del primer equipo pero solo Bartra logró encontrar su sitio. Tras el Barça pasó por equipos como el Celta, el Sevilla y ahora el Espanyol.

Fran Mérida (31 años/Barcelona):

Una de las grandes perlas de La Masia en su momento. Formado en las inferiores del Barça, fue comparado con Cesc. También él escogió el camino del Arsenal pero su impacto en el club inglés estuvo lejos del de Fàbregas.

A pesar de tener oportunidades con Wenger no llegó a consolidarse en el primer equipo del Arsenal y buscó mejor fortuna en equipos como la Real Sociedad, Hércules, Atlético, Sporting de Braga, Atlético Paranaense, Osasuna o Huesca.

Aleix Vidal (32 años/Valls):

Su formación fue de todo més lineal. Aleix pasó por el infantil B del Barça y también llegó a jugar en las inferiores del Madrid, pero ambos clubes lo descataron. Años más tarde, y tras explotar en el Sevilla como profesional, Luis Enrique apuesta por él en el Barça.

En el conjunto azulgrana solo es una alternativa y no logra jugar con regularidad. Es un Aleix Vidal sin la exuberancia de su etapa en el Sevilla, donde juega el mejor nivel de su carrera.

Expericos en el Barça

En la actual plantilla del Barça no hay ningún jugador con pasado en el Espanyol, aunque están los casos de Jutglà y Balde, los dos con ficha del Barça B y los dos con pasado perico.

Jutglà (23 años/Sant Julià de Vilatorta) era el capitán del filial del Espanyol la temporada pasada. Balde tuvo un paso fugaz por las inferiores del Espanyol. El primero ha sabido aprovechar las bajas del primer equipo para dejar muy buenas sensaciones y goles.

Balde (18 años/Barcelona), por su parte, está viviendo una temporada extraña en la que, entre lesiones y poca continuidad, no termina de ofrecer su mejor nivel. El lateral se lesionó en su último partido con el Barça B ante el Castilla.