El entrenador del Rennes admite el interés por Umtiti

"Los jugadores de su nivel siempre nos interesan", señaló Bruno Genesio

El central negocia desde hace días su cesión al conjunto francés

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

Este verano sí parece que Samuel Umtiti saldrá del Barcelona. Falta saber con qué fórmula, aunque todo parece indicar que será en forma de cesión con opción de compra. Hay que recordar que tiene contrato hasta 2026, la última ampliación en mayo de este año fue para poder inscribir a Ferran Torres.

Uno de los clubes que más interés está mostrando en los últimos días es el Rennes, con quien está negociando para cerrar su llegada al club francés. El técnico del equipo, Bruno Genesio, ya admite abiertamente que están interesados en la llegada de Umtiti.

"Es un jugador que conozco perfectamente. Lo he tenido en el periodo de formación y después en el primer equipo del Lyon y eso crea un vínculo.  Todos conocéis su historia, sus cualidades, los contratiempos que tuvo el año pasado, pero sigue siendo un jugador de mucho nivel, y nos interesan los jugadores de mucho nivel".

Umtiti tiene permiso del Barça para no incorporarse a los primeros entrenamientos de la pretemporada 2022-23 mientras negocia su futuro. Son los casos también de Riqui Puig, Umtiti y Lenglet, a los que no se espera este lunes, donde la plantilla se hará las habituales pruebas médicas y por la tarde ya se ejercitará con normalidad.