Los que estarán y a los que no se espera en el inicio de pretemporada

Los que estarán y a los que no se espera en el inicio de pretemporada

El Barça regresa a los entrenamientos para preparar el último partido de Liga, que le enfrenta al Villarreal | FCB

Este 4 de julio arranca el primer proyecto desde cero de Xavi Hernández al frente del Barça con una plantilla todavía muy incierta

Hay seis futbolistas (Riqui Puig, Mingueza, Umtiti, Lenglet, Wague y Neto) con permiso para que busquen una salida y otros que empezarán el 11 tras disputar competición internacional a principios de junio

De la plantilla que tendrá a su disposición para comenzar el trabajo este 4 de julio a la que jugará el primer compromiso oficial (el 13 de agosto a las 21:00 ante el Rayo) irá, en principio, un abismo para Xavi. Cedidos que vuelven, jugadores del filial, futbolistas con los que no cuenta. En total (contando a Kessié y Christensen, que están hechos) el técnico de Terrassa tiene 31 jugadores con contrato en vigor. De ellos, la mayoría estarán este lunes para pasar la revisión médica por la mañana y realizar la primera sesión de entrenamiento por la tarde.

Hagamos un repaso. Empecemos por una serie de cromos a las que el de Terrassa ha dado una semana extra para que traten de solucionar su futuro. El club les ha pedido que lo pongan fácil para buscar traspasos/cesiones, pero ya sabemos cómo va eso. En ese saco hay seis jugadores: Riqui Puig, Mingueza, Neto, Wague, Lenglet y Umtiti. Deberían empezar el 4 con el grupo, pero no lo harán.

Tampoco estarán los que participaron en competiciones internacionales a principios de junio. Los que jugaron la UEFA Nations League (Braithwaite, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gavi, Eric Garcia, Memphis, Frenkie de Jong y Ferran Torres) y los dos que están cerrados, pero todavía no anunciados: Christensen, que jugó partidos con Dinamarca, y Kessié se incorporarán el 11 de julio junto a los anteriormente citados. Eso sí, pasarán por el Camp Nou el miércoles y el jueves para ser presentados oficialmente. Ronald Araujo jugó con Uruguay y comenzará una semana más tarde.

VUELVEN DECISIÓN

Otros que sí estarán este lunes son los que vuelven de cesión: Pjanic, Trincao, Iñaki Peña, Rey Manaj y Collado. De estos, en principio, solo cuenta con el guardameta y con el de Sabadell. El resto deben buscarse una salida. El bosnio no está citado el lunes al haber jugado también Nations League, mientras que el albanés sí debería comenzar mañana.

Luego está el caso de Ansu, que fue a la Nations pero no jugó ni un minuto. Lleva días ejercitándose por su cuenta y preparándose. Pedri también lleva tiempo entrenando y poniéndose a tono. Acabó el curso con una lesión y no fue con España. Ter Stegen, que no jugó la Nations "para descansar", sí estará en el arranque de pretemporada. Por último, los elegidos del filial. Que sepamos seguro Ilias Akhomach, Alejandro Balde, Arnau Tenas y Pablo Torre (recién fichado).

Así pues, del primer equipo estarán: Ter Stegen, Pedri, Ansu, Dest, Sergi Roberto, Nico González, Abde y Aubameyang. Collado, Trincao, Iñaki Peña y Rey Manaj como cedidos que vuelven. Y del filial, Balde, Tenas, Pablo Torre e Ilias del filial. A estos se le sumará un buen puñado más que sabremos mañana. Algún juvenil posiblemente además de Ilias.

Temas