Xavi confirma tres bajas de peso para Mallorca

Xavi: "Pedri, Ansu y Memphis evolucionan muy bien, pero todavía no están al 100%"

Xavi: "Pedri, Ansu y Memphis evolucionan muy bien, pero todavía no están al 100%" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está en cuadro para afrontar el primer partido del 2022 ante el Mallorca. El técnico del Barça confirmó que debe afrontar el duelo con 17 bajas, recuperando a Umtiti a última hora, y a expensas del resultado del último test de antígenos a que se han sometido los futbolistas este sábado a su llegada al entrenamiento.

Además de los lesionados de larga duración y los jugadores positivos por Covid-19, hay que añadir a los tres jugadores que están en la última fase de su recuperación, pero que aún no dispondrán del alta médica: Ansu Fati, Pedri González y Memphis Depay.ç

Xavi afirmó que "en principio no cuento con ellos tres. Están haciendo un entrenamiento parcial, pero no están al 100 por cien. Es pronto para ellos y no podremos disponer de estos jugadores".

El técnico del Barça, por tanto, deberá alinear un once de circunstancias ante la inflexibilidad de LaLiga para suspender un encuentro en el que tanto el club blaugrana como el Mallorca se ven muy perjudicados por las bajas.